Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Descansen en Paz-torela se presenta en el Museo de Arte de Mazatlán

*El grupo de teatro Genio y Figura representan de una manera cómica el significado de la Navidad
PRINCIPAL web 13 Dic - Presentan pastorela en Mazatlan 1

Mazatlán, Sin., Sábado 13 de Diciembre de 2014

No. 1362

El grupo de teatro Genio y Figura presenta una versión cómica de la clásica pastorela en el Museo de Arte de Mazatlán, trasmitiendo la importancia de decidir entre el bien y el mal.

   Héctor Luna busca acercar al público el verdadero significado de la Navidad y pretende recuperar la tradición de las pastorelas, por lo que decide darle un enfoque chusco a su representación.

   Escribe y dirige Descansen en Paz-torela  cuya interpretación estuvo a cargo de los integrantes del grupo de teatro Genio y Figura, el cual tiene de trayectoria de más de diez años.

   La trama muestra a grandes personajes de la historia que ya fallecieron, acudiendo al llamado de San Pedro, quien al ver el mundo actual, se da cuenta que el verdadero significado de la Navidad se está perdiendo y se da a la tarea de recuperarlo.

   Al ser llamados a esta importante Azaña, algunos se muestran dispuestos a colaborar pero otros no, además de la intromisión del Diablo, quien ejerce mala influencia en ellos para que no se cumpla el cometido.

   Ingrid Mateos interpreta a Cleopatra; Manolo Díaz a Juan Escutia; Alfredo Vergara es San Pedro; Krusti Olivas es El Santo y Jesús Martínez Blue Demon; Manuel Rochín da vida a María Félix; Karina Castillo es El Ángel Gabriela; Elvira Rivas Adelita; Dulce Guzmán es Selena; Tonatiuth Mendivil es El Diablo; Silvia Ocegueda interpreta a Sor Juana y Martha Altamirano, apoya en maquillaje.

   Los asistentes no pararon de reír durante el desarrollo de esta singular pastorela, al final homenajearon a los actores con aplausos y felicitaciones.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Diciembre/13/03_Pastorela_Mazatlan_{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme