Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Los niños del taller de literatura del Museo de Arte de Mazatlán, presentan Pastorela

*Alumnos se unen para conservar las tradicionales pastorelas

PRINCIPAL WEB 12 Dic - Pastorela Taller de Literatura Museo de Arte de Mazatlán 12

Mazatlán, Sin., Jueves 11 de Diciembre de 2014

No. 1356

*Dirige la maestra de literatura María Muñiz

Los niños que acuden al Taller de Literatura Infantil del Museo de Arte de Mazatlán, presentaron cómica pastorela, a cargo de la maestra María Muñiz.

   El guión es producto de la imaginación e ideas de los pequeños alumnos, así como su maestra, dejando como resultado, un gran espectáculo.

   Como preámbulo, la también promotora cultural, María Muñiz, dio una breve introducción acerca de las pastorelas, “los españoles entendieron que había que enseñar a los indios el nacimiento de Jesús, por lo que los sacerdotes idearon la pastorela”.

   La clásica pastorela de Miguel Sabido ha sufrido muchas modificaciones, pero sostiene el trama principal, la lucha entre el bien y el mal, comentó la maestra, antes de la actuación de los pequeños.

   Durante cuarenta minutos, los niños muestran la historia del nacimiento de Jesús y como el mal (diablos) intenta obstaculizar el camino de los pastores para llegar a adorarlo; sin embargo la intervención del bien (ángeles) impiden este terrible propósito.

    Los actores de la divertida pastorela son Roberto Peraza (Pastor Cantor); Carlos Eduardo Bracho (Arcángel Miguel); Paula Peraza (Diablo con vestido azul); Fernanda Bracho (Virgen María); Ismael Flores (José); Regina Rosas, Selene Rivera, Guadalupe Rivera, Jimena Vázquez (Diablos); Myriam Cañedo, Natalia Bautista y Josefina Bautista (Ángeles); Ivana Contreras, Jhared López, Jimena Carrillo, Melissa Macías  y Azeneth Reda (Pastores); esta última toca un clásico villancico en el teclado.

   Con gran entusiasmo llega el fin de la pastorela, y en medio de aplausos y felicitaciones, los pequeños actores dan las gracias al público asistente y dan un mensaje navideño de forma personal.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Diciembre/12/05_Pastorela_Mazatlan{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme