Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Muestran sus performances alumnos del taller en la GAALS

* Tocan desde temas íntimos a políticos como el de Ayotzinapa

PRINCIPAL web 12 Dic - Performance GAALS Presentes

Culiacán, Sin., Viernes 12  de Diciembre de 2014

 No. 1353

Con la presentación de seis performance, fruto del taller y ciclo de de Perfomance Arte Vivo, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz del Instituto Sinaloense de Cultura,  cerró este programa a cargo del colectivo de artistas que participó en este taller, con una muestra final de arte acción en el que tomaron diversos temas de actualidad, con la supervisión de sus maestros Katnira  Bello, coordinadora del taller, y Andrea Martínez.

Con una buena asistencia en público –jóvenes sobre todo, ansiosos de otro tipo de expresiones artísticas- en la muestra participaron Sabdy Contreras, Carolina Rodríguez, Héctor Morán, Manlio Herrera, Taqhero y El Rena (Renato Guerrero).

Taqhero –conocido artista urbano local- ofreció el trabajo Realidad nacional donde emulando la lucha de enmascarados, hace una cruda recreación de la matanza de Ayotzinapa, Guerrero,  y del tema de la represión.

Un tema similar realizó Renato Guerrero, El Rena, en el tema Guerrero anónimo, sin embargo, también hubo temas menos políticos, como el titulado  Noviembre, de Carolina Rodríguez, quien toca temas personales, en este caso el mes de noviembre, en el que a través de trocitos de cerámica de colores, cada uno expresando un sentimiento, decide  deshacerse de las cosas malas que le han pasado y volver a empezar.

Sabdy Contreras, en el performance, Amor de madre, habla de cómo no hay hijos malos para  las madres; nos aman seamos lo que seamos, así seamos el peor matón, y con el uso de video, expresa sus frustraciones pero su amor sigue incólume.

Luis Héctor Morán Andrade presentó del proyecto Delicia no 2, en la que aborda el placer de una manera muy particular integrando al artista con el público, mediante el uso de fresas con crema como símbolo de la delicia, la cual vierte sobre su cuerpo como en un baño.

Por último, Manlio Herrera retoma el tema La fugacidad del arte y hace un homenaje al performance o arte acción, mediante un paquete de plastilina al que le da múltiples formas conforme lo aplasta, representando cómo el arte depende de muchos factores, según quien lo vea y, en el caso del performance, es tan fugaz como el momento en que se ejecuta.

 Este taller de Performance y Arte acción, fue organizado por el Departamento de Artes Visuales del ISIC, en conjunción de esfuerzos del ISIC y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, que envió a los maestros participantes, Katnira Bello, Ricardo Velazco y Víctor Martínez.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Diciembre/12/02_GAALS_Performance{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme