Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Dotan de instrumentos a Orquesta y Coro Infantil y Juvenil de Guasave y Guamúchil

*Con una inversión de 3 millones de pesos, se entregaron 80 instrumentos en las dos sedes

PRINCIPAL 11 Dic 2014 Entrega de Instrumentos musicales Gml y Gve

Culiacán, Sin., Miércoles 11 de Diciembre de 2014

 No. 1351

*Un proyecto a la medida que Sinaloa necesita para tratar de revertir algunos daños sociales, destaca María Luisa Miranda Monrreal

En un acto de gran trascendencia para el desarrollo integral de los niños y jóvenes de Sinaloa, el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, entregó este jueves 11 de diciembre, la dotación de instrumentos musicales que consta de 80, para darle forma a la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de los municipios de Salvador Alvarado y de Guasave, con una inversión de 3 millones de pesos.

María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC, y en representación del gobernador Mario López Valdez, reafirmó el compromiso que hoy se cumple, de crear cinco Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles en el estado, “como un proyecto a la medida que Sinaloa necesita, para tratar de revertir algunos daños sociales”.

Agregó que “hemos creado una política pública cultural, capaz de generar otras formas de ver y concebir la vida, otras formas de construir pensamientos, elementos de valor y el rescate, a su vez, de verdaderos valores para los niños y los jóvenes; es una acción transformadora social, más allá de un proyecto artístico, ya que involucra a toda la familia”.

Explicó que para ello, se diseñó el Programa de Desarrollo Cultural Comunitario, “la visión social del trabajo cultural y artístico, donde las herramientas son diferentes. Estamos en los 18 municipios trabajando con programas como festivales, capacitación,  fomento, etc., pero en el Plan Estatal de Desarrollo entre otros elementos, se comprometió el Gobernador a formar estas cinco orquestas y coros infantiles; estamos en Sinaloa en un extraordinario momento para trabajar intensamente”.

Dichos actos estuvieron encabezados por María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC, acompañada por Joel Juan Qui, de la Coordinación de Vinculación y Proyectos Culturales del ISIC, así como de Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, presidenta municipal de Salvador Alvarado y Armando Leyson Castro, presidente municipal de Guasave, en actos realizados en cada sede donde se entregaron estos instrumentos.

En Guamúchil, el evento se realizó en la Casa de la Cultura de Salvador Alvarado, donde se contó además con la presencia además de de los alumnos del Centro de Bachillerato Técnico CBTIS 45, que será la sede de la naciente agrupación, así como Ambrocio López Montoya, director de Cultura de Salvador Alvarado; Ana María Inzunza Ahumada, directora del CBTIS 45 y Nereida Inzunza Inzunza, coordinadora del Consejo Ciudadano de Cultura.

La alcaldesa destacó el trabajo cultural que se realiza en Sinaloa, por lo que pidió que se sigan desarrollando más proyectos culturales como éste. Aquí Joel Juan Qui, expresó la importancia de este tipo de programas que contribuyen en la formación y desarrollo de la sociedad.

Por su parte, en la cabecera municipal de Guasave, Armando Leyson Castro, dijo que el trabajo cultural de este municipio se verá favorecido por el gran puente que ofrece María Luisa Miranda, debido a la intensa actividad cultural que realiza el ISIC y que ofrece a los ayuntamientos.

La entrega de instrumentos se realizó en el Centro Cultural Guasave, en donde estuvo presente además, la presidenta del DIF Municipal, Patricia de Leyson; Josué Blanco Orduño, director de Cultura, entre otros funcionarios de ese municipio.

Las orquestas funcionan con apoyo de recursos del Gobierno del Estado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y los ayuntamientos involucrados.

La dotación a cada municipio consistió en un total de 40 piezas por agrupación, cuyo valor asciende para cada uno de 1.5 millones de pesos, sumando un total 3 millones para adquisición de los 80 instrumentos sinfónicos, entre ellos flautas transversales, clarinetes estándar fagotes, cornos franceses, trompetas, trombones, batería, bombo, violines, violas, chelos y contrabajos.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Diciembre/11/05_Entregan_Instrumentos{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme