Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Proyecto Regional: Atención a Menores en conflicto con la ley penal

atencionamenores

Otro de los proyectos de mayor impacto del programa Alas y Raíces Sinaloa es el taller de teatro que desde hace cinco años, el Mtro. Alberto Bueno Beltrán ofrece al interior del Centro de Internamiento para Adolescentes, en Culiacán. Esta actividad ha tenido un notable impacto, ya que no solo ha tocado a los chicos que forman parte del taller, sino a los otros jóvenes internos que son los espectadores cautivos de las obras que presenta el grupo en el auditorio del CIPA.

Lo destacado de este taller es sin duda las presentaciones de los montajes que, a lo largo del año, realiza el taller en las, que incluso, ha participado personal del mismo centro, como sucedió en Pastoral 2013, la tradicional pastorela que cada diciembre es esperada por la comunidad del CIPA.  De la misma forma han presentado obras como La banca, La despedida, Juan volado, Cinco, cinco, cinco, cinco…, algunas de ellas, escritas y dirigidas por los mismos jóvenes del taller, guiados por su maestro.

La denominación de Proyecto Regional obedece a que esta línea de Atención a menores en conflicto con la ley penal, se desarrolla en todos los estados del norte de México.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme