Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Presenta Rosa María Peraza el libro "Destierro de lo Blanco"

Mazatlán, Sin., Martes 25 de noviembre de 2014

No. 1291

Destierro de lo BlancoJuan Esmerio Rosa Maria Peraza y Juan Esmerio Navarro

María Muñiz  reconoce el trabajo de Rosa María Peraza como promotora cultural en el Museo de Arte de Mazatlán

*Juan Esmerio Navarro encuentra gran alquimia interior en el libro

Destierro de lo Blanco, publicación del Instituto Sinaloense de Cultura, trabajo de la poeta Rosa María Peraza, se presentó el pasado martes 25 de noviembre en el patio central del Museo de Arte de Mazatlán. Con los comentarios de la maestra María Muñiz y el poeta Juan Esmerio Navarro.

   “Escribir es una carrera larga y de arduo trabajo” dijo Rosa María Peraza al presentar Destierro de lo blanco, libro de poesía de temas diversos, que escribió después de doce años de retirarse del mundo literario.

   Agradeciendo la presencia de los asistentes, Peraza, dio lectura a algunos de los poemas que están publicados en el libro: De las sombras, Gerundio, Primera Línea, El Polvo, El Ruego y por supuesto Destierro de lo blanco, que es el que da título a su más reciente publicación.

   La maestra María Muñiz, aprovechó para elogiar a la escritora por su reconocido trabajo como promotora cultura, admirando esa persistencia y tenacidad, en lo que en su opinión es un campo difícil, por las innumerables críticas y posibles trabas que se encuentran en el camino.

   “Este libro es para sentir, más que para pensarlo” expresó María, al término de la lectura de Te propongo algo nuevo; asegurando que Destierro de lo blanco, es para dejarse llevar por cada una de las palabras y las emociones que estas trasmiten.

   “La voz de Rosa María Peraza, es de altura, está crecida” aseguro la también promotora cultura, María Muñiz.

   Por su parte, Juan Esmerio Navarro, distinguido poeta mazatleco, reconoce el trabajo literario de la culiacanense. “Tus libros anteriores, son libros con temas específicos, Destierro de lo blanco, propone una gran alquimia interior” le comenta Juan a la poeta.

   Para Juan Esmerio, ese trabajo interior de escribir, no debe medirse en tiempo, para que fluya ese proceso de escritura tienes que esperar el momento exacto.

   Por otro lado, aprovechó el uso de la voz para hacer saber a los asistentes, que las publicaciones recientes del ISIC, son alentadas por la propia Directora General, María Luisa Miranda Monrreal; Élmer Mendoza y Ernestina Yépiz. Agradeciendo desde luego, el apoyo de la Delegada de la Zona Sur, Julia Cruz Soto, por su incondicional apoyo para las presentaciones literarias.

   Al finalizar el evento, Rosa María Peraza, dio lectura a Recuerdo Imperfecto, poema que dejo excelente sabor de boca a los asistentes.

   El miércoles 26  y jueves 27 de noviembre a las 19:00hrs, serán presentados también en el Museo de Arte de Mazatlán, La musa y sus caprichos y Todos los nombres cuentan, respectivamente.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Noviembre/27/04_MAZ_Libro_Rosa_Maria_Peraza{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme