Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves, músicos tradicionales Yaquis en el Parque Las Riberas

Culiacán, Sin., Miércoles 26  de Noviembre de 2014

No. 1281

PRINCIPAL Musicos tradicionales Yaquis

Continúan las actividades del Festival Yoreme Sinaloa 2014

Dentro  de las actividades del Festival Yoreme 2014  para este jueves, cuando se amplía a cinco ciudades de la entidad, tendremos a las 19:00 horas, en el Parque Las Riberas, a un  grupo de músicos tradicionales yaquis, así diversas actividades académicas a partir de las 17:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura.

Así, este jueves en ese Centro, se realizará la conferencia Los derechos indígenas en la actualidad, noroeste de México, a cargo de Rafael Bojórquez Parra y se proyecta el documental Baimelaan, los niños danzantes, de Julio Recinos. Además, se presenta el libro Ca’anariam, hombre que no hizo fuego, de Bernardo Esquer López, con ilustraciones de Helena Simonett.

Además, este jueves inician actividades en Los Mochis, en cuyo Museo Regional del Valle del Fuerte, a las 19:00 horas se presentan el grupo Ohuira y el grupo Wirrárica, de huicholes de Nayarit.

En la explanada del Palacio Municipal de El Fuerte, a la misma hora, tendremos al grupo Macurawe, de Sonora; y en el Parque Villafañe, de Guasave, a la misma hora, estarán el grupo Los Guachochis, de Chihuahua, y Los Pintos, de Playitas, Sinaloa.

Finalmente, en explanada del Palacio Municipal de Sinaloa de Leyva, estarán a las 19.00 horas, el grupo Playitas y los miembros de la familia Ohuaira, de Escuinapa, con una partida de juego de ulama tradicional. Y  desde este viernes 28 de noviembre, se suman Navolato y Choix.

Respecto a Culiacán, en el Parque Las Riberas se mantienen abiertas todo el día las  exposiciones artesanales, actividades de medicina tradicional, muestras gastronómicas y talleres.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Noviembre/26/01_Yoreme_Dia_2_Preventivo{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme