Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Vuelve la Compañía Nacional de Danza con Sueño de una noche de verano

Culiacán, Sin., Lunes 24 de Noviembre de 2014

No. 1275

PRINCIPAL 24 NOV 2014 BAILARINES PRINCIPALES COMPAÑIA NACIONALDE DANZA1 1

Este martes, la última función en el Teatro Pablo de Villavicencio

Tras catorce años de no presentarse en Culiacán, la Compañía Nacional de Danza regresó al Teatro Pablo de Villavicencio donde este lunes y martes a las 20:30 horas presenta la pieza de ballet Sueño de una noche de Verano, una adaptación de la obra teatral de William Shakespeare, coreografiado por James Kelly, con música del compositor alemán Félix Mendelssohn y la dirección de Laura Morelos.

En reunión con los medios de comunicación, los bailarines Lorena Kesseler,(Titania) Roberto Rodríguez (Oberón) y Greta Elizondo(Hernia), así como el maestro Carlos Carrillo, dieron los pormenores de este montaje, acompañados por el director de Programación de ISIC, Jorge Mario Escalante Anaya, y  Diego Calderón, encargado de Vinculación y Medios  de SAS, en cuya temporada de Otoño se presenta esta obra.

Escalante Anaya, comentó que es un gusto tener en Culiacán a la Compañía Nacional de Danza, dio la bienvenida a estos destacados bailarines y destacó que una vez más se busca  estar en permanente colaboración con la SAS para una programación variada y de calidad para todo tipo de públicos.

Esto permite que el público se vea beneficiado con este tipo de espectáculos y todos salgan ganando con el disfrute de la diversidad en materia artística, subrayó.

Carlos Carrillo comentó que la Compañía Nacional de Danza no viene a Culiacán desde hace catorce años, cuando trabajo el ballet Don Quijote, y hoy regresa con Sueño de una noche de verano, en la que el público de Culiacán tendrá la oportunidad de sumergirse en una gran producción.

Con este montaje, la CND celebró los 80 años del Palacio de Bellas Artes, y es un auténtico festín para los amantes del arte de la perfección, el ballet, dijo, y los precios de los boletos cuestan 400, 500 y 600 pesos, según la ubicación en el Teatro.

En este montaje, desplegarán la categoría artística, técnica y versatilidad interpretativa que le ha ganado el reconocimiento como una de las instituciones más importantes en su estilo de América Latina.

Esta comedia de enredos se desarrolla en dos mundos totalmente distintos que se entremezclan: El mundo de los mortales, en donde se origina un conflicto entre los personajes principales y el otro mundo, el de las hadas. La puesta en escena tiene un final feliz, las parejas se casan: El Duque y la Duquesa, Hermia y Lisandro, Demitrio y Helena y desde su mundo, las hadas bendicen los hogares de los mortales para que haya paz y amor.

A través de 50 años, la Compañía Nacional de Danza ha contribuido a lograr una mejor educación en México creando proyectos para atraer a niños y jóvenes con el propósito de estimular su creatividad y sensibilidad.

En su regreso a Culiacán, la compañía dirigida por la maestra Laura Morelos ha preparado un vistoso programa en donde los bailarines y bailarinas demostrarán la exigente preparación y el talento que cada día descubren y afinan en uno de los centros artísticos de alto rendimiento más tradicionales del país.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Noviembre/24/02_SAS-ISIC_Cia_Nal_de_Danza_Confe{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme