
La cita fue en la Plazuela Corona donde se dieron cita centenares de familias Escuinapenses, el festival lo inauguró el Secretario del H. Ayuntamiento en representación del Dr. Juan Manuel Lerma Cruz Presidente Municipal, y el Lic. José Manuel Grave Tirado Director Promoción Cultural y Servicios Bibliotecarios de la Casa de la Cultura Escuinapa. Entre los asistentes se encontraba la Presidenta de Dif Municipal la Profra. Miriam Ibarra de Lerma, La Directora de Dif Municipal la Lic. Araceli Ibarra Rojas, Funcionarios del H. Ayuntamiento y Autoridades Municipales.
Una vez realizado el acto cívico se dio paso a la presentación de Divertimiento CLOWN CIA CLOWNCLUSIONES Teatro para niños.
El 21 de noviembre de 1987, hace 24 años, nació el Festival Cultural Sinaloa. En esa ocasión, el distinguido sinaloense, don Jaime Labastida, expreso: “ La consecuencia necesaria de nacer es vivir. El Festival Cultural Sinaloa ha nacido; por consecuencia necesaria vive. Si es difícil el nacimiento igualmente difícil será la vida. Todas las dificultades, empero, han de ser vencidas si existe, como existe, una misma voluntad, un semejante propósito en el pueblo y en el Gobierno de Sinaloa para mantenerlo vivo.”
Ahora, en este 2011, nuestro Festival Cultural Sinaloa vive. Vive una nueva época. Una nueva etapa donde juntos, artistas, promotores culturales, sociedad y gobierno, compartimos una misma voluntad y un mismo propósito. Nos anima a todos el saludable y necesario intento de darle a Sinaloa, a través del fomento y la difusión del arte y la cultura, un mejor horizonte para la convivencia social y para el bienestar espiritual.
| < Anterior |
|---|
