Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El viernes se reanudan los conciertos callejeros de la Sinfónica Juvenil del Estado

Culiacán, Sin., Miércoles 19 de Noviembre de 2014

No. 1255

principal la banda toma la calle

Vuelve a tomar la calle con ameno programa musical gratuito

Tras su exitosa participación en los recientes Festival Cultural Sinaloa 2014 y en el Festival de la Juventud, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, vuelve a tomar la calle con un concierto al aire libre este viernes desde las 18:00 horas, en su tradicional espacio del costado oriente de la plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo.

El programa se integra con la pieza Concerto Grosso  (para cuarteto de saxofones y banda), de Frank Bencriscutto, con los movimientos Serenity y Revelry, en la que participan como solistas  los jóvenes instrumentistas Brianda Carrasco Astorga y Mariette Acosta Leal, en los saxofones altos; Cristina Madahí Serrano Payán, en el sax tenor, y Carolina Flores Sánchez,  en el sax barítono.

La pieza con la que abre el programa es la Obertura Guillermo Tell, deGioacchino Rossini; el concierto para trombón y banda Colores, de Bert Appermont, integrado por los movimientos Amarillo (Maestoso), Rojo (Vivace con espirito), Azul (largo espressivo) y Verde (Allegro), con la participación como solista del Juan Sebastián Hernández Zazueta.

Otra pieza es el poema tonal Finlandia  Opus 26, de Jean Sibelius, y cierra con Movimientos de danza, de Philip Sparke, integrado por los movimientos Rítmico, Molto vivo (para alientos madera), Lento (para los metales) y Molto rítmico.

La Banda Toma la Calle es un programa de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, auspiciado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC); y por el Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura.

En la actualidad, este programa es uno de los más emblemáticos del estado por su impacto social y su permanencia de más de 12 años. Se presenta todos los viernes de cada 14 días, en punto de las 18:00 horas en el ala oriente de la Plazuela Álvaro Obregón.

   Algunos de los propósitos de este programa son llevar la creación musical a espacios abiertos para acercar esta manifestación artística a toda la población; establecer contacto directo con la comunidad en el marco de la belleza de las tardes sinaloenses; promover un repertorio amplio de música sinfónica que abarque tanto las expresiones populares como las de los grandes maestros; ofrecer a la población un espacio de esparcimiento y deleite espiritual, que propicie una mayor calidad de vida, cohesión familiar y desarrollo social y preservar la tradición centenaria de las bandas en las plazas.

Con una historia de más de 35 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura, pues dio forma y sustento a su creación. Durante todo este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme