Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves, Víctor Martínez realizará un performance en la GAALS

Culiacán, Sin., Miércoles 19  de Noviembre de 2014

 No. 1254

PRINCIPAL Victor-Martinez

Invitan a interesados en este arte vivo a estar presentes

El artista visual Víctor Martínez protagonizará este jueves a las 18:00 horas una presentación de arte acción  en la Galería de Arte Antonio López Sáenz del Instituto Sinaloense de Cultura, dentro del ciclo de perfomance Arte Vivo, en su tercera sesión.

El artista, quien inició este miércoles su estancia en nuestra ciudad con una charla sobre su obra, y cierra este viernes con un curso tutorial sobre la realización de performance o pieza de arte vivo  u arte acción, como seguimiento de la primera y segunda sesión impartida por Katnira Bello y Ricardo Velazco.

En esta tercera sesión del viernes, revisará los proyectos de los asistentes para dar sugerencias técnicas, conceptuales, así como sugerir materiales  e información que pueden serles de utilidad para el desarrollo de sus piezas.

Arte Vivo está propuesto como un acercamiento guiado al Arte acción, al Performance y a las intervenciones artísticas en espacios específicos. Las presentaciones de los artistas están diseñadas tanto para los interesados o profesionales de las artes plásticas, como para la asistencia incidental, sin restricción de edad.

La intención es mostrar ésta como una de las múltiples disciplinas de las artes visuales, que si bien se han realizado en el país por más de un siglo, es en las últimas décadas en las que han alcanzado mayor popularidad, con lo que se busca ampliar y diversificar el público para las artes.

Este curso-tutoría se realiza con la intención de dar tiempo a los participantes de ir madurando los procesos de sus proyectos que presentarán al finalizar el ciclo; la tutoría es exclusiva para los participantes del taller de introducción que trabajan en sus proyectos finales, que se presentarán el 11 de diciembre.

Víctor Martínez nació en la ciudad de México, en 1969, donde reside; estudió la licenciatura en pintura en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado La Esmeralda (INBA), cursos de filosofía y composición musical en la UNAM entre 1987 y 1992, así como cursos de Fotografía experimental con Gottfried Jägger en la Fachhochschule de Hamburgo, Alemania en 1994.

Es miembro del  Espacio Colectivo de Pensamiento Crítico Multidisciplinario Hombres Necios fundado por el doctor en Filosofía Marcelo Schuster; miembro fundador del grupo artístico 19 Concreto con quien realizó performances e instalaciones de 1990 a 1995, y actualmente  es co-director de la revista Bizco Magazine y director del proyecto colectivo Kaput.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme