Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Cultura en Movimiento en la Isla de la Piedra

Mazatlán, Sin., Jueves 13 de noviembre de 2014

No. 1238

principal 14 Nov MAZATLAN Cultura en Movimiento en la Isla de la Piedra 8

Leonardo Yáñez, Viruela Teatro y el grupo 5 a tono, amenizan a la población de la isla

*Fomentando la cultura en las comunidades

Llega a la comunidad de la Isla de la Piedra, Cultura en Movimiento, como parte de la descentralización de los bienes y servicios culturales del gobierno de Mario López Valdez, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, de llevar el arte y la cultura a todos los rincones del Sinaloa.

   El evento fue inaugurado por la delegada zona Sur del ISIC, Julia Cruz Soto, quien agradeció la asistencia de los isleños, “Es un placer para mí, ver la respuesta de la gente para los eventos culturales que hemos presentado a lo largo de esta administración”.

Asimismo, el acto estuvo presidido además por el síndico de la Isla de la Piedra, Bernardo Osuna Zatarain; así como también la maestra Flor Silvestre, quien ha estado comprometida por fomentar la cultura y las tradiciones indígenas.

   Abriendo los eventos de esta tarde, Leonardo Yáñez, presentó la Danza del Venado, mostrando la identidad indígena de los sinaloenses. Al terminar de danzar, dirigió unas palabras en yoreme, agradeciendo el ánimo de los asistentes.

   Posteriormente, Cristian Amezcúa, integrante del grupo Viruela Teatro, presentó teatro guiñol, con la obra El hacha de Oro, la cual cuenta la historia de Paquito, un niño explotado por Don Turulato, ya que lo hacía trabajar cortando leña. Un día Paquito pierde su herramienta de trabajo, un hacha, y se le aparece el Genio de la laguna, ofreciéndole un hacha de oro, otra de diamante y la suya, simplemente hecha palo y metal. Pudiendo escoger la más costosa, Paquito es honesto y dice que la que le pertenece es la más sencilla. La obra, sin duda alguna, inculca valores de honestidad y valentía y es un llamado para el buen trato a los infantes.

   Cerrando la tarde de espectáculos, el grupo musical: 5 a tono interpretó canciones como: Disculpe usted, Tatuajes, Échame a mí la culpa, Hombre Normal, Tres Regalos, Gema y Si nos dejan.

   El grupo está conformado por Mariano Martínez (percusiones); José Bernal (Requintó); Pedro Torres (Bajo) y Jonathan Bernal (guitarra).

   El evento cierra en medio de aplausos y felicitaciones para los artistas; la gente pudo disfrutar de una tarde diferente. Las caras llenas de sonrisas de los niños predominaban en la plazuela principal de la Isla de la Piedra.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Noviembre/14/03_MAZATLAN_Cultura_en_Movimiento{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme