Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Continúa este sábado y domingo, la Muestra Gastronómica de Escuinapa

Culiacán, Sin., Viernes 14 de Noviembre de 2013

No. 1237

principal Muestra Gastronomica de Escuinapa 3

Está ya abierta en la explanada del ISIC, con venta de comidas y artesanías del sur

Este sábado y domingo, desde las 10:00 de la mañana, la explanada del Centro Cultural Genaro Estrada del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa la 11ª Muestra Gastronómica Cultural Vive el sabor de Escuinapa en Culiacán, con la venta a precios de Buen Fin, de platillos y artesanías  típicas de esa región del sur de Sinaloa y, por la noche,  espectáculos artísticos.

El evento es propiciado, como cada año, por la Asociación de Escuinapenses Radicados en Culiacán, con apoyo del ISIC y del  Ayuntamiento de Escuinapa para traer a Culiacán lo mejor de la gastronomía del sur de Sinaloa, ya que la comida es cultura y forma parte de las tradiciones, rituales y creencias de un pueblo.

Esta muestra gastronómica se integra con diversos platillos que los culiacanenses podrán degustar, durante todo el día, y por la noche con espectáculos de música, canto y teatro.

Las familias culichis podrán disfrutar, allí mismo o para llevar, de los platillos típicos de este pueblo orgullosamente bicicletero, como son los tacos dorados de camarón, tamales de camarón, tamales colorados, el prehispánico tixtihuil, el mejor paté de camarón, el pescado zarandeado, las lisas asadas, las gorditas de pollo, el ceviche de camarón al estilo sureño, el camarón seco y  el tejuino.

Y de postre, degustarán las nieves de garrafa, los orejones deshidratados, así como bollitos, cocadas, obleas, atole de pinole, ciruelas negras y jamoncillos.

Además se pondrán en expo y venta artesanías típicas de la tierra de El Güilo Mentiras, entre ellas las populares barcinas rellenas de camarón deshidratado, muebles de palma, huaraches, ollas de barro,  figuras de estopa de coco y otras.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme