Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado prepara gala para el viernes

Culiacán, Sin., Martes 28 de Octubre de 2013

No. 1160

PRINCIPAL Banda Sinfonica Juvenil del Estado Dir Baltazar Hernandez 4

Incluirá la Danza macabra, Egmont y por primera vez Janitzio

*La cita es en el Teatro Pablo de Villavicencio con entrada libre

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, ofrecerá el próximo viernes su Cuarto Concierto de Gala de la Temporada 2014 con el programa: Páginas célebres de la música, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Centro Cultural Genaro Estrada del Instituto Sinaloense de Cultura.

El programa es abierto a todo el público, y abre con la Obertura, de la ópera Don Giovanni. KV 527, de W. A. Mozart (1756-1791); Il Convegno. Divertimento para 2 clarinetes y Banda, Opus 76, de Amilcare Ponchielli (1834-1866), con arreglos de Howey.

Le siguen  Ebony Concerto, en tres movimientos (Allegro moderato, Andante y Moderato con moto), de Igor Stravinsky (1882-1971), con un arreglo de Baltazar Hernández Cano.

Le siguen la Danza Macabra. Poema sinfónico. Op. 40, de Camille Saint-Saens (1835-1921), con un arreglo para banda de L. P. Laurendeau, y por primera vez con la Banda, el poema sinfónici Janitzio, de Silvestre Revueltas (1899-1940), con arreglo para banda del maestro Hernández Cano.

Cierra con una singular versión de Egmont, de Bert Appermont (1973-  ), que incluye los movimientos La boda de Egmont, Felipe y Egmont, Decapitación en Bruselas y Unidos contra España.     

Desde 1998 que el maestro. Baltazar Hernández fue invitado a integrar nuevamente y dirigir la Banda Sinfónica Juvenil de DIFOCUR, hoy Banda Sinfónica Juvenil del Estado, esta agrupación ha alcanzado un alto nivel de calidad, tanto de repertorio como interpretativa, producto de la sistematización del trabajo técnico y artístico que el maestro Hernández Cano realiza diariamente con sus jóvenes integrantes.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado cuenta hoy con un repertorio amplio y diverso que incluye tanto la música de los grandes maestros como la popular y folclórica de todos los tiempos.

Gracias a que su instrumentación se adapta a todo tipo de foros, se presenta tanto en espacios al aire libre -quioscos y plazuelas- como en teatros y espacios formales. Su música ha sido escuchada muchas veces a lo largo de toda la geografía sinaloense y también en foros internacionales como el Festival Internacional Cervantino 2012, donde esta agrupación fue distinguida para inaugurarlo en la ciudad de León, Guanajuato, ante una audiencia de más de mil 500 personas que la aclamaron de pie, haciéndola regresar al escenario en múltiples ocasiones.

Su trayectoria, calidad y obra humana le han valido el reconocimiento de la sociedad como uno de los principales referentes culturales del estado.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme