Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Tarde de exposiciones en el Museo de Arte de Mazatlán

Mazatlán, Sin., Viernes 24 de Octubre de 2014

No. 1145

PRINCIPAL expos mazatlan

Las artes visuales presentes en el Festival Cultural Sinaloa 2014

*Cuando una persona se muere y Herbarios Expandidos se inauguran en el Museo de Arte de Mazatlán

La exposición fotográfica Cuando una persona se muere de Claudia Hans y Herbarios Expandidos de Adair Vigil se inaugura en el Museo de Arte de Mazatlán, como parte de las actividades artísticas del Festival Cultural Sinaloa 2014

   Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, da el corte de listón en estas dos exposiciones, que sin duda alguna, son una expresión artística digna de admirarse. Se puede augurar serán del gusto del público y  ya tuvieron gran concurrencia durante su exhibición.

Asimismo, Guadalupe Aguilar, jefa de Departamento de Artes Visuales, agradeció a las Instituciones involucradas para la realización y exhibición de las obras.

   Julia Cruz Soto, delegada zona sur del ISIC, dirigió  unas palabras a los expositores y dio las gracias por  el hecho de compartir su trabajo en  el  Museo de Arte de Mazatlán,  recinto donde los porteños y el turismo, apreciaran estas novedosas obras por el  período de un mes

   Cuando una persona muere es una expresión de la tragedia, a la que los adultos solemos recurrir con frecuencia. Una representación gráfica de la muerte, que  suele parecer una gran catástrofe  y luego un tozudo y seco forcejeo en el tan conocido duelo.

   Claudia Hans, en total complicidad con niños, construye esta exposición fotográfica, para ejemplificar la relación de éstos con la muerte. Sencillos dibujos que muestran la fantasía, reminiscencia de la magia y la redención. Pequeñas frases que explican la percepción de los niños de la muerte, son las que dan forma a esta exposición.

    Por su parte, Adair Vigil, artista visual, presenta su expansión artística con el principio de cortar como un eco del “atacar” la placa con dibujo; llevar la marca-herida-hendidura, presente en la matriz, como principio disciplinar, a otro sentido de expresión

   Al tiempo, a manera de mimesis, entre las hojas de las plantas y las hojas de los cuadernos que intervienen, con el mismo componente: la celulosa,  hace útiles las obras, intervenciones urbanas en el espacio público.

   Con títulos como: Oaxaca, Compendio de libros 2 y 5, Mapa de Saltillo, Intervención urbana no. 1, 4, 8,14, 11 ,6, 5, 19, 22; y el uso de materiales y técnicas como papel de fibra natural intervenido, libros intervenidos, recortes de papel y carteles, polídiptico de fotografía e impresión digital; Adair Vigil comparte Herbolario Expandido

   Las exposiciones estarán en exhibición hasta el mes de noviembre y podrán visitarse en horario habitual del Museo de Arte de Mazatlán, 9:00 a 15:00hrs y 16:00 a 18:00 horas.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Octubre/25/06_FCS_MAZATLAN_Exposiciones{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme