Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La sinaloense Lili Vélez nos regala una velada jazzística

Mazatlán, Sin., Viernes 24 de Octubre de 2014

No. 1144

principal

Lili Vélez se presentó en la Plazuela Machado dando muestra del jazz tradicional que la caracteriza       

La sinaloense radicada en la Ciudad de México; Liliana Vélez, se presentó en la Plazuela Machado con un proyecto Crossover que contiene temas de su autoría pero también estándares clásicos de distintas bandas de jazz tradicional y algunas de rock alternativo como parte del Festival Cultural Sinaloa 2014, Una Nueva Época. 

   El Festival Cultural, es organizado por el Gobierno de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 

   A la hora pactada la gente seguía acumulándose alrededor del templete, algunos sentados en sillas previamente acomodadas por el staff, otros en las bancas características de la Machado y algunos parados, a la espera de la cantante. De fondo se podían escuchar canciones de la fallecida Amy Winehouse amenizando aquella espera. 

   La jazzista Lili Vélez subió al escenario acompañada de cuatro músicos jóvenes, tomó el micrófono y agradeció  a los presentes para iniciar la velada con el tema Faithful to my heart de su autoría mostrando un estilo relajado con algunas variaciones musicales pero siempre respetando el jazz tradicional. 

   Continuo con Sweet Stranger y Unreachable you (come to me), canciones también escritas por la sinaloense que era aplaudida en cada cambio de canción por un público en su mayoría adultos y algunos jóvenes. 

   La cantante compartió con el público algunos Standard (esquemas básicos para entender una pieza contienen la melodía original o una tonalidad), de sus artistas favoritos uno de ellos Billy Holiday interpretando la canción God Bless the child y Joga, de la controversial compositora y cantante Björk. 

   Con un profundo respeto y admiración por el jazz tradicional Liliana Vélez continúo la presentación con otras canciones de su autoría tales como: You y Let love in, con toques de distintos estilos musicales como el Swing, Dixie y Bossa. 

   La artista sinaloense que ya recorre el mundo en calidad de intérprete internacional concluyó el concierto con el tema A lighter tune, entre los fuertes aplausos que le regalaron los asistentes. 

   Después de diez canciones, completamente en inglés, la velada jazzística llegó a su fin, la cual de manera muy íntima termina logrando una experiencia general muy alternativa, fresca y relajante.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Octubre/25/05_FCS_MAZATLAN_Lili_Velez{/gallery}

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme