Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

¡Este domingo, gran fiesta de clausura del Festival Cultural!

Culiacán, Sin., Sábado 25 de Octubre de 2014

No. 1143

PRINCIPAL 2 23 Oct Ensayo Zarzuela  9

Cierra con la gala Su majestad La zarzuela, con homenaje a Enrique Patrón de Rueda

*Habrá extraordinaria función a las 18:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio

*Y para la función de las 20:00 horas donde se hace reconocimiento a Patrón de Rueda, habrá pantallas gigantes en el ágora del ISIC

 

Con más de 120 artistas en escena, entre músicos, solistas y bailarines, acompañados por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, todo está listo para la gala Su majestad, la zarzuela, y la entrega del reconocimiento al maestro Enrique Patrón de Rueda por sus 35 años de trayectoria, este domingo desde las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

Lo anterior, en el acto de clausura del Festival Cultural Sinaloa 2014, Una Nueva Época, que organizan el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el cual estará presidido por altas autoridades gubernamentales.

Debido a la fuerte demanda de boletos para entrar al espectáculo de clausura, los organizadores del Festival informaron que se realizará una  función  extraordinaria a las 18:00 horas e  instalarán pantallas gigantes en el Ágora Rosario Castellanos, a un costado del Teatro Pablo de Villavicencio para la segunda función de las 20:00 horas, para  que todos las personas que no alcanzaron boleto o no hallen acomodo en el interior, puedan disfrutar de este evento en vivo este domingo.

La gala Su majestad, la zarzuela fue ideado por el maestro Patrón de Rueda, quien está a cargo de la dirección artística de la Orquesta, los solistas, el coro y los bailarines que participan.

En el espectáculo estarán los solistas y alumnos de Patrón de Rueda, Laura Guerrero, Julieta Bea, Jorge Echegaray, Eimy Osuna, Irving Bonilla, Esteban Baltazar,  Miguel Valenzuela, Jéssika Arévalo, Karen López, Penélope Luna, Eimy Osuna, Héctor Valle, Patricia Pérez, Flor Estrada y Christopher Roldán, quienes cantarán solos y dúos de las mejores piezas de zarzuela.

El productor  es Leopoldo Falcón, considerado el Hombre zarzuela de México, quien ha creado producciones de este género musical desde hace muchos años. También participará el Coro Guillermo Sarabia bajo la dirección de la mezzosoprano Martha Félix, con la presencia del Ballet Español de Fernanda Guerra, cuya madre, doña Chepina Guerra, participa en un pequeño papel tocando un solo de castañuelas

La gala Su majestad la zarzuela se presenta este sábado a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, de Mazatlán,  y la entrega del reconocimiento a Patrón de Rueda será este domingo, en Culiacán.

El espectáculo Su majestad la zarzuela, mezcla las piezas más representativas y famosas del género lírico español, como: La verbena de la paloma, Luisa Fernanda, La leyenda del beso, entre ellas: La mazurka de las sombrillas (de Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba), Fandango (de Doña Francisquita, de Amadeu Vives), Despierta, negro (de La tabernera del puerto, de Pablo Zorozábal), ¿Qué me importa que no vengas? y Amor, mi raza sabe conquistar (de Los claveles, de José Serrano).

Además, el Dúo de Rafael y Soleá (de El gato montés, de Manuel Penella), La boda de Luis Alonso, y otras.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Octubre/25/04_FCS_CULIACAN_Ensayos_Zarzuela{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme