Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Espléndido concierto del Ensamble de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado

El Rosario, Sin., Jueves 23 de Octubre de 2014

No. 1138

PRINCIPAL

Ofrecen exquisito menú musical dentro del Festival Cultural Sinaloa 2014 en El Rosario

Dentro de las actividades del Festival Cultural Sinaloa 2014 en El Rosario, el Ensamble de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado que dirige el maestro Baltazar Hernández ofreció un espléndido concierto con exquisito menú de Beethoven, Mozart y  Frantisek Krommer que logró cautivar al público reunido en la Plazuela Municipal.

La fresca tarde, fue el pretexto para que las familias rosarenses abarrotaran la Plazuela, y así poder apreciar la buena música de cámara, así como el extraordinario talento de éstos talentosos jóvenes, pulcramente dirigidos por el maestro Baltazar Hernández Cano.

Emanado de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa, el Ensamble de Cámara, fundado y dirigido por el maestro Baltazar Hernández Cano, es una de las agrupaciones representativas del Instituto Sinaloense de Cultura más joven.

Su gran calidad interpretativa y de repertorio ha sido producto de la sistematización del trabajo técnico y artístico con sus jóvenes integrantes quienes, bajo la guía cuidadosa de su maestro y director, abordan variados repertorios que abarcan desde la música barroca hasta la música de nuestros días.

El Programa: Divertimento, en cinco movimientos de W. A. Mozart (1756-1791), Rondino en Mib mayor, woo 25, de Ludwig van Beethoven (1770-1827), y posteriormente del intermedio

Los cuatro movimientos de Partita in Bb mayor, Op. 45 No. 1 de Frantisek Krommer (1759-1831), con la adptación: Baltazar Hernández Cano, fueron clave para que el púlico desbordara de felicitaciones y aplausos a los artistas jóvenes.

El Ensamble de la Banda Sinfónica Juvenil lo integran: Oboe, Emanuel Castro Romo y Paulina Paredes Aguilar; flauta, Héctor Daniel Flores Zataráin y Karen Adelehí Martínez Gutiérrez; clarinete, Elizabeth Meza Rendón, Hédrick Fernando López Inda, Érick Francisco Monzón Castro, Karen Berenice Monárrez Duarte, Jesús Alonso Villa Cázares y Fernando Martínez Cueto; saxofón, Brianda Carrasco Astorga y Mariette Acosta Leal; fagot, Jennifer Itzel Hernández Avilez; corno, Emmanuel Contreras Mejía y María Teresa López Ibarra; trombón, Juan Sebastián Hernández Zazueta; contrabajo, Félix Enrique Ochoa González y Abilene Laksmi Gaxiola Cuén; percusiones, Javier Alfonso Zúñiga Ruiz.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Octubre/24/17_FCS_EL_ROSARIO_Ensamble_BSJE{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme