Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

“Conciertoclown” de Izmir Gallardo, divierte a las familias elotenses

Elota , Sin., Jueves 23  de Octubre de 2014

No. 1119

PRINCIPAL

La Compañía Clownclusiones se roba la noche en el Festival Cultural Sinaloa 2014, Una Nueva Época

La Compañía Clownclusiones, que dirige Izmir Gallardo Oliva, se robó la noche en el Festival Cultural Sinaloa 2014, Una Nueva Época.

Con la obra Con Cierto-clown, el grupo de artistas originario del estado sinaloense reunió a decenas de familias elotenses en la explanada de la Plazuela Municipal Miguel Hidalgo.

La diversión invadió el espacio público, en una velada que contó con la asistencia del Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, quien estuvo acompañado de funcionarios públicos y regidores.

Niños, jóvenes y adultos no pararon de reír y aplaudir el espectáculo clown-musical, que abordó a través del humor blanco el tema del enamoramiento y la locura febril del corazón.

Vestido en un traje negro y sombrerín del mismo color, el actor y músico, que encarnó a un tierno payaso, llevó a los cientos de asistentes a diferentes facetas sentimentales, pasando de un serio instrumentista a perder toda compostura tras ser flechado por Cupido.

Trayectoria. Izmir Gallardo Oliva es originario de Culiacán, Sinaloa. Perteneció al Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Tatuas). Estudió la licenciatura en actuación en La Casa del Teatro, con el maestro Luis de Tavira. Su especialidad teatral es el clown, un lenguaje escénico humorístico que rescata al payaso de circo, mimos y tradición teatral de comedia.

Izmir formó parte de la Compañía Internacional de Payasos Slavas Snowshow, a cargo del payaso ruso Slava Polunin, quien es considerado un gran exponente del arte de payasos en Rusia y el resto del mundo. Con esta compañía realizó giras por Inglaterra, México, Estados Unidos, Corea del Sur y Brasil.

Dentro de su trayectoria artística destaca además el haber trabajado en cine y televisión en importantes proyectos como la película La quietud y el fuego y la serie cómica de televisión Fonda Susilla.

Clausura. Hoy jueves 23 de octubre, el Festival Cultural Sinaloa 2014, Una Nueva Época, cerrará en el municipio elotense sus espectáculos con Electro Zapata-Music. Es un grupo de músicos sinaloenses con raíces arraigadas de la región, quienes con su repertorio navegarán en la electrónica análoga, mostrando un estilo muy mexicano e inigualable sonido Electro New Retro.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Octubre/23/11_FCS_ELOTA_Clownclusiones{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme