Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Música antigua, impacta al público de El Fuerte

El Fuerte, Sin., Martes 21 de Octubre de 2014

No. 1065

17 EL FUERTE Ensamble Siglos pasados

Se presenta en la Casa de la Cultura dentro del Festival Cultural Sinaloa

Ante un selecto público, amante de las manifestaciones culturales especiales como lo es la música antigua, el grupo Ensambles Siglos Pasados integrado por cinco magníficos músicos y cantantes, se presentó en la Casa de la Cultura, dentro del Festival Cultural Sinaloa 2014.

Un concierto que fue narrado espléndidamente por su director Enrique Flores, quien además de ejecutar el Decacordio hizo la presentación de cada pieza musical, iniciando desde la época de las cruzadas, donde destaca la figura del Rey Ricardo Corazón de León, a quien se le atribuye la autoría de la canción Yo no tengo precio del año 1110, con la que se inició el concierto.

De los siglos XII y XIII, la canción Por mi Corazón en lengua Doc o Francés antiguo; Danza Saltarela de Italia, de los siglos XIV y XV; dos canciones del códice, Las Cantigas de Santa María, recopilados por el Rey Alfonso “El Sabio”, En todo el tiempo haz el bien y Como pueden por sus pecados los hombres arrepentirse?; fueron detonantes para mantener al público atento al desarrollo del mismo.

Siguieron con La canción Danza Las Lavanderas del siglo XVII, Cuando será ese día?, de Mauro Grullano, de los siglos XVIII y XIV; de la tradición Judía escuchamos Una Matica de Ruda y Una Pastora yo amé de los siglos XVII y XVIII.

Continuando con la canción “Ludesa de Thomas Campion, Que si un dia, culminando con la Danza Andaluza para el atardecer de influencia Árabe llamó poderosamente la atención los instrumentos antiguos, como la “corneta marina” y el cromocorno de sonidos mucho muy especiales.

Una experiencia mucho muy especial para quienes tuvieron la oportunidad de escuchar un concierto que pocas veces se ha presentado en la entidad, el cual es traído por el Instituto Sinaloense de Cultura a través del Festival Cultural Sinaloa.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme