Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Presentará Agustina Valenzuela Torres a “La musa y sus caprichos”

Los Mochis, Sin., Lunes 01 de septiembre de 2014

No. 845

musa

Este jueves 4 en el Museo Regional del Valle del Fuerte

El libro La musa y sus caprichos de Agustina Valenzuela Torres, se presentará  este jueves 04 de septiembre a las 19:00 horas; en la sala Ernesto Gámez García del Museo Regional del Valle del Fuerte.

La musa y sus caprichos representa una confesión de amor por el lenguaje y al mismo tiempo un testimonio de fe por la escritura; que siempre es ir un más allá, mucho más allá de lo que las palabras pueden nombrar, y, en ese caso, quien escribe, rebasa los límites de lo cotidiano y llega a tocar los territorios de lo intemporal, en donde el tiempo no es sino un continuo fluir, un “eterno recomienzo” en el que todo sucede y al mismo tiempo todo también está por suceder.

Agustina Valenzuela Torres, originaria de Angostura, Sinaloa, estudió la Licenciatura en Legua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde se desempeña como profesora en el nivel medio superior. En el año 2000 inicia una etapa de aprendizaje en el taller de narrativa del escritor Élmer Mendoza, continúa posteriormente con otros escritores como César López Cuadras, David Toscana, Cristina Rivera Garza, entre otros.

Con la novela Toco el violín para olvidar que soy mujer  gana el IV premio Valladolid a las Letras en 2007, publicada por Ediciones Horson de México en 2008. Actualmente es integrante de la Asociación de Escritores la Narrativa que viene Élmer Mendoza, A.C. 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme