Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La soprano Karen Barraza gana tercer lugar en el Concurso Carlo Morelli

Culiacán, Sin., Lunes 01 de Septiembre de 2014

No. 844

Principal Karen Barraza

Es miembro del Taller de Ópera de Sinaloa del ISIC

La joven soprano sinaloense Karen Barraza Lizárraga, miembro del Taller de ópera de Sinaloa, obtuvo el  tercer lugar en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli.

Karen Barraza ha trabajado con los más prestigiosos maestros y coaches  tanto nacionales como internacionales  tales como: Rolando Garza (Teatro de Basel, Switzerland), Yulia Levin,  el tenor Francisco Araiza (Zürich Ópera House, Switzerland), con el barítono Carlos Serrano, el maestro  Enrique Patrón de Rueda, Ernesto Aboites  y Andrés Sarre, así como con  los directores Gordon Campbell y Enrique Patrón de Rueda.   

También ha trabajado con algunos de losdirectores de escena, entre ellos  Marcela Beltrán y Miguel Alonso.

En octubre de 2012 debutó como Lauretta en la ópera Gianni Schicchi, de Puccini, con el Taller de la Ópera de Sinaloa,  bajo la dirección de Gordon Campbell.

En  noviembre del mismo año encarnó a  Musetta  de la ópera La Bohemia,  de G. Puccini  con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del maestro, Enrique Patrón de Rueda.

En abril del 2013 debutó en la ópera La Flauta Mágica, de Mozart, con el rol de La Reina de la Noche,  con La  OSSLA,  dirigida por Gordon Campbell.

En marzo  de 2013 fue aceptada en  una de las  mejores academias AVA (The Academy of Vocal Arts) en  Philadelphia, Estados Unidos, a la cual se integró en septiembre del mismo año.

Con más de treinta años de existencia, el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli es desde hace tiempo la plataforma ideal y el escaparate de mayor relevancia a nivel nacional para que las jóvenes voces mexicanas muestren su talento. Son muchos los nombres de los artistas mexicanos –algunos ya ilustres, dentro y fuera de México– que dieron sus primeros pasos en el escenario del Palacio de Bellas Artes de la mano de este certamen. Baste citar a María Luisa Tamez, Lourdes Ambriz, Encarnación Vázquez, Jesús Suaste y Ramón Vargas; y en épocas más recientes, a Rolando Villazón, Carlos Almaguer, Noé Colín, Luis Ledesma, Alfredo Daza, Arturo Chacón, Javier Camarena, Diego Torre y María Alejandres, por mencionar sólo a algunos de los muchos cantantes destacados surgidos del Concurso.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme