Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Equipo del programa Sinaloa Lee evalúa acciones

Culiacán, Sin., Sábado 30 de Agosto de 2014

No. 840

elmer mendoza preside reunion de sinaloa lee

El objetivo es replantear su trabajo y ampliar su presencia

*Asiste el reconocido escritor Elmer Mendoza

Culiacán, Sinaloa.- El pasado viernes 29 de agosto se reunieron los miembros del equipo de trabajo del programa Sinaloa Lee del Instituto Sinaloense de Cultura, con el propósito de hacer una evaluación del trabajo realizado, medir su impacto social, estimar el número de lectores con que cuentan y calificar sus técnicas y estrategias.

   El programa Sinaloa Lee desarrolla la tarea de promover el gusto por la lectura y la formación de lectores en 16 de los 18 municipios del estado, ya que Badiraguato y San Ignacio son los únicos municipios donde no tienen presencia y uno de los retos es ampliar su presencia a estos lugares.

   Con este programa, el Instituto Sinaloense de Cultura atiende a una población de 7 mil 190 niños, a 3 mil 030 adolescentes, a mil 582 jóvenes y a 280 adultos, lo da una cifra total de 12 mil 082 personas mensualmente. Para arraigar el hábito de lectura es necesario hacerlo al menos a través de una visita mensual con cada círculo de lectores, es decir, con cada grupo organizado para leer.

   Este programa que en el estado coordina el escritor y promotor de la lectura Alfonso Orejel, permitirá mejorar las técnicas durante las sesiones de lectura, facilitar el acceso a los textos literarios, aumentar la cantidad de textos leídos y traducirlo en un aumento del número de lectores, entregarles libros para que realicen su labor, conversar acerca de sus experiencias e intercambiar opiniones.

   El objetivo principal del programa Sinaloa Lee es contagiar el gusto por la lectura entre la población, haciendo énfasis en la atención hacia los niños y jóvenes de nuestro estado, ya que la lectura es una práctica que facilita la comprensión del mundo y del ser, además de ser una fuente de emociones, afectos y conocimientos.

   La prioridad es desarrollar la habilidad lectora entre nuestros niños y jóvenes para convertirlos posteriormente en verdaderos lectores. La lectura fortalecerá sus facultades intelectuales y estimulará su capacidad crítica y reflexiva. 

{gallery}stories/2014/Fotografias/Agosto/30/01_Reunion_Sinaloa_Lee{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme