Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Cuchitril Teatro representará a Sinaloa en la Muestra Regional de Teatro hecha por Niñas y Niños

Culiacán, Sin., viernes 29 de Agosto de 2014

No. 839

principal CUCHITRIL TEATRO

El jurado selecciona al grupo de Mazatlán por la obra La abeja de más, dirigida por la maestra Eva María Fernanda Audelo Aun

La obra La abeja de más, cuento de Andrés Pi Andreu, adaptación de Estela Alanís, proyecto que será desarrollado con el grupo infantil Cuchitril Teatro de la ciudad de Mazatlán representará a Sinaloa en la Muestra Regional de Teatro hecho por Niñas y Niños, cuya sede será anunciada por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de Conaculta, en fecha próxima.

   Después del proceso de análisis de los proyectos inscritos, partiendo de los lineamientos de la convocatoria y en relación a los ejes de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, Alas y Raíces, se determinó la selección del proyecto presentado por Eva María Fernanda Audelo Aun.

   Según el jurado, el trabajo se distingue por los siguientes aspectos: 1.- La presentación y descripción de los objetivos son precisos y congruentes. Hay una visión clara de lo que se desea realizar. 2.- El planteamiento denota la disposición e interés de la directora por integrar a niñas y niños a un proceso de construcción conjunta. 3.- Destaca la realización de una puesta en escena que se construirá a partir de los gustos y necesidades de los participantes.

   La directora Eva Audelo asistirá al curso taller de capacitación que impartirá el equipo de asesores de Alas y Raíces de Conaculta, a todos los directores participantes de las Muestras de las distintas regiones del país. Esto tendrá lugar del 8 al 12 de septiembre próximo en la Ciudad de México. Asímismo, Eva Audelo tendrá un estímulo de $25,000.00 pesos,  y la producción de la obra por $30,000.00.

Durante el proceso de la puesta en escena, de septiembre a diciembre de 2014, tanto el grupo como la directora tendrán la asesoría de la dramaturga Verónica Maldonado.

Esta convocatoria para participar en la muestra Regional de Teatro tiene la  finalidad de ofrecer a niñas y niños la oportunidad  de participar en un proceso creativo y un  encuentro significativo con el teatro, desde las diversas realidades en las que viven; así como el de profesionalizar la labor de directores de escena en el trabajo con niños.

El comité dictaminador estuvo integrado por Anelvi Isabel Ribera Milflores, Representante de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil; Verónica Maldonado, dramaturga, actriz y directora teatral;  Claudia Apodaca, actriz y maestra de teatro y Jael Álvarez Otáñez, coordinadora Operativa de Alas y Raíces Sinaloa, representante del Instituto Sinaloense de Cultura.

La maestra Eva Audelo y el grupo infantil Cuchitril Teatro estarán representando a Sinaloa en la Muestra Regional de Teatro hecho por Niñas y Niños por segunda ocasión, que se realizará en el mes de febrero de 2015. La primera fue en el año 2012, en la Muestra realizada en Hermosillo, Sonora, con la obra Nicolás el bárbaro, basado en el texto de Jorge Ibargüengoitia, Farsa del valiente Nicolás.

Eva Audelo participó en PAPIROLAS 2008 con la obra Tranquila Tragaleguas y como cuentacuentos. Se ha dedicado a la lectura de cuentos infantiles, desarrollando una técnica particular en la que destaca la falta total de elementos externos, como son: utilería, vestuario y maquillaje especial, lo único que utiliza es el cuento y la actuación.

Tomó talleres y seminarios de actuación y dirección teatral con los siguientes maestros: José Caballero, Boris Schoemann, Ángel  Norzagaray, José Acosta, Saúl Menéndez, Rafael Garzaniti, Norman Taylor, Jeff Johnson.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Agosto/29/09_Muestra_de_Teatro_hecha_por_niños{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme