Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Invitan al 3er. Coloquio Internacional de Teatro Alternativo Sinaloa

Los Mochis, Sin., Viernes 29 de Agosto de 2014

No. 836

principal INVITAN A COLOQUIO DE TEATRO ALTERNATIVO EN LOS MOCHIS 3

 

Se realizará del 1 al 5 de septiembre

En rueda de prensa, se dieron a conocer las actividades del Tercer Coloquio Internacional de Teatro Alternativo Sinaloa, que se llevarán a cabo del 01 al 05 de septiembre del 2014.

El encargado de dicho programa, Rosalio Cañedo Jiménez director de Coloquio Internacional de Teatro y sus Alternativas (Sinaloa), comentó sentirse muy contento por el apoyo que recibió para la realización de este evento  cuyas  actividades se desarrollarán próximamente en el mes de septiembre, para que llegue a todas las personas y puedan disfrutar de las artes escénicas, especiales para niños y adultos.

La inauguración estará a cargo de Alianza Teatro con Maquina Hamlet, en la Sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación Los Mochis, a las 16:00 horas.

Se presentarán grupos de Sinaloa, Chiapas, Zacatecas, Durango, Nayarit, Nuevo León, entre otras ciudades, hasta talleres de teatro, presentación de libro y mesas de análisis, las cuales tendrán sede en el Centro de Innovación y Educación, Teatro Universitario de la UAS., Escuela Vocacional de Artes, y Casa de la Cultura Conrado Espinoza.

En representación de la delegada Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura, Licenciada Rosario Manzanárez Pérez, estuvo presente la Licenciada Adriana Portillo Miranda, quien comentó que el Instituto Sinaloense de Cultura aportó con la realización de este Tercer Coloquio Internacional  con un apoyo económico y dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo en el  Museo Regional del Valle del Fuerte:

 El 1 de septiembre será la presentación del libro Pasajeros sin adiós de Ramón Mimiaga, Sala Ernesto Gámez García a las 20:00 horas; el 02 de septiembre, Lecturas de 3 obras cortas: Pasajeros sin adiós de Ramón Mimiaga, Sala Ernesto Gámez a las 20:00 horas; 03 de septiembre, Confesiones de mujeres de 30 en una tarde de café, Teatro Emergente, en  Museo Regional 20:00 horas; y 04 de septiembre El diablo y su abuela, la nave,  Museo Regional, 16:00 horas.

También estuvieron presentes en esta conferencia: la directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong; secretario Académico de la UAS, Licenciado  Jesús B. Castañeda; directora general de la Escuela Vocacional de Artes, Maestra en Ciencias, María del Rosario Osuna Contreras.

Dichas autoridades reconocieron y  felicitaron al director de CITA, Rosalio Cañedo por traer estas obras de teatro que, sin duda alguna, encantarán al espectador.

Las diversas actividades que conforman el programa son gratuitas.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Agosto/29/06_Coloquio_Teatro_Alternativo_LM{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme