Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Asiste Miranda Monrreal a la inauguración del Congreso Nacional de Sustentabilidad: Sociedad y Medio Ambiente

Los Mochis, Sin., Viernes 29 de Agosto de 2014

No. 835

principal 28 AGO 2014 CONGRESO MOCHIS 6

 

En este participa la doctora Dolores Barrientos, representante de México ante la ONU, quien ofrece la conferencia: El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en México (PNUMA)

La directora general del Instituto Sinaloense de Cultura., Licenciada, María Luisa Miranda Monrreal, asistió a la inauguración del Congreso Nacional de Sustentabilidad: Sociedad y Medio Ambiente, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Mochis.

   La declaratoria inaugural estuvo a cargo del presidente municipal de Ahome, licenciado, Arturo Duarte García, quien estuvo acompañado por  subsecretario general de gobierno del estado Jesús Antonio Marcial Liparoli; el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Ahome, Gregorio Molina; el diputado Roque Chávez;Sixto Rosas Hernández, Jefe del Departamento de Servicios Regionales de Ahome; entre otras personalidades.

   El Congreso Nacional de Sustentabilidad: Sociedad y Medio Ambiente dio inicio con la Conferencia  a cargo de la doctora Dolores Barrientos, representante de Mexico en la ONU en el tema del medio ambiente, quién expuso: El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en México, (PNUMA).

   Durante su participación, la doctora Dolores Barrientos  indicó que  las crisis globales abren oportunidades para reconsiderar los modelos de crecimiento tradicional,  tras ver el avance del cambio climático, se plantea que es momento de llevar a cabo una transición hacia una economía verde, en el contexto de un desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza.

Una  Economía Verde debe mejorar el bienestar del ser humano y la equidad social, a la vez que reduce significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica., destacó Barrientos.

   En una economía verde,  sostuvo, el aumento de los ingresos y la creación de empleos deben derivarse de inversiones públicas y privadas destinadas a: reducir las emisiones de carbono y la contaminación, promover la eficiencia energética así como la eficiencia en el uso de los recursos, evitar la pérdida de diversidad biológica y de servicios de los ecosistemas, promover la producción y el consumo sustentable.

   Varios sectores con potencial de economía verde son particularmente importantes para los individuos con bajos ingresos, como la agricultura, la silvicultura, la pesca y la gestión del agua, indicó.

   La conferencia ofrecida por la Dra. Dolores Barrientos, es sin duda un llamado de alerta para las generaciones actuales, y una invitación a cambiar nuestros patrones de vida, ya que esta será la única manera de cambiar el rumbo de nuestro planeta, que se encuentra en un punto crítico para la acción.

   De esta manera dio inicio el Congreso Nacional de Sustentabilidad: Sociedad y Medio Ambiente, y será llevado a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto, en las ciudades de Los Mochis y Guasave, durante el cual se llevarán a cabo cerca de 36  actividades, entre conferencias, charlas y eventos culturales.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Agosto/29/05_Congreso_Los_Mochis{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme