Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Gala con Javier Camarena, pre-estreno de la Temporada

Culiacán, Sin., Miércoles 27 de Agosto del 2014

Comunicado de prensa 828

PRINCIPAL-VIDEOCONFERENCIA JAVIER CAMARENA-SAS-ISIC 1

Este jueves 11 de septiembre, con la OSSLA, dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda

-Es una producción SAS-ISIC

Como pre-estreno de la Temporada SAS-ISIC 2014, Javier Camarena ofrecerá una gala de ópera este jueves 11 de septiembre en el Teatro Pablo de Villavicencio en punto de las 20:30 horas, acompañado por la soprano Ana Capetillo y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dirigida por el maestro Enrique Patrón de Rueda.

Leonor Quijada, directora de la Sociedad Artística Sinaloense informó que ésta gala será el preámbulo para el inicio de la Temporada de Otoño 2014 el cual es una producción conjunta SAS-ISIC.

Destacó la trayectoria de Javier Camarena, como uno de los talentos jóvenes que ha ido evolucionando, a propósito de su reciente presentación en el MET de Nueva York, la cual fue todo un éxito.

Los boletos ya se encuentran en taquilla del teatro, así como en el módulo SAS en la Plaza Forum, así como en las oficinas ubicadas en Rafael Buelna esquina con callejón Jesús G. Andrade.

Javier Camarena, el tenor de las óperas imposibles, reconocido en las capitales de la ópera mundial como París, Nueva York, Zúrich, Salzburgo y Viena. Se ha convertido recientemente en el furor del mundo de la ópera, tras sumarse al selecto grupo de Luciano Pavarotti y Juan Diego Flórez, convirtiéndose en el tercer cantante en los últimos 70 años del Metropolitan Ópera House en ofrecer un bis, al interrumpir la función de La Cenerentola de Gioachino Rossini interpretando el aria de Ramiro, Si ritrovarla io giuro, por ovación del público y con la venia del director, Flavio Luisi.

Nacido en Xalapa, Veracruz, inició sus estudios de canto en la Universidad Veracruzana bajo la tutela de la maestra Cecilia Perfecto. Obtuvo la licenciatura con honores de la Facultad de Música de la Universidad de Guanajuato con los maestros                        Hugo Barreiro, Eugenia Sutti y Edith Contreras. Ganador del Concurso de Canto Carlo Morelli de México en el 2004, obtuvo su primer protagónico con la Compañía Nacional de Ópera en el Palacio de Bellas Artes (Ciudad de México) ese mismo año interpretando a Tonio ,en La hija del regimiento de Gaetano Donizetti. A partir del 2005, ingresó al Opernstudio del Teatro de ópera de Zúrich Suiza, donde reside actualmente como tenor principal del repertorio italiano y continúa sus estudios bajo la tutela del reconocido tenor mexicano, Francisco Araiza.

Después de un exitoso debut en Zúrich, su carrera en Europa se consolidó internacionalmente presentándose en algunas de las más prestigiadas casas de ópera de Europa como la Ópera estatal de Viena, la Ópera Semper, la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf, la Oper Köln, la Staatsoper Unter den Linden en Berlín, Teatro Real de la Moneda de Bruselas, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, la ópera de París, la Metropolitan Opera House (MET) de Nueva York.

Ha compartido escenario con algunas de las más influyentes figuras de la ópera internacional como: Cecilia Bartoli, Natalie Dessay, Diana Damrau, Joyce DiDonato, Elina Garanca, Ana Bonitatibus, Isabel Leonard, Barbara Frittoli, María Bayo, Silvia Tro Santafé, Vesselina Kasarova, Leo Nucci, Erwin Schrott, Ruggiero Raimondi, Carlos Chausson, Samuel Ramey, John del Carlo, Michele Pertusi, Simone Alaimo, Carlos Álvarez y trabajado bajo la batuta de destacados directores como Claudio Abbado, Daniel Gatti, Zubin Mehta, Nello Santi, Adam Fischer, Franz Welser-Möst, Evelino Pidó, Marc Minkowsky, Paolo Carignani, Carlo Rizzi, Bruno Campanella y Daniele Calegari, entre otros.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Agosto/27/05_Videoconferencia_Javier_Camarena_SAS-ISIC{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme