Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Miguel Sabido charla con integrantes de la comunidad teatral

Culiacán, Sin., Sábado 23 de Agosto de 2014

No. 815

22 AGO 2014 PRINCIPAL  COM-TEATRO-MIGUEL SABIDO 3

El director y dramaturgo visita la capital sinaloense para entregar a ISIC un trabajo escénico en homenaje a Jaime Labastida

Luego de su estancia en la capital sinaloense, el director de escena y dramaturgo, Miguel Sabido sostuvo una reunión con integrantes de comunidad teatral del estado, en donde les platicó de su más reciente proyecto escénico: “Rostro Solar”, en homenaje al escritor Jaime Labastida.

Lo puso a disposición para ser presentado en un montaje multidisciplinario.

Acompañado por el Lic. Carlos Morales, director de Formación y Capacitación del ISIC, y Ramón Mimiaga, coordinador de la Escuela de Arte José Limón, el reconocido director escénico les compartió además la realización en fecha próxima de un seminario, el cual tiene la intención de compartir sus conocimientos adquiridos en la utilización del verbo con todas sus reglas.

Sabido, indicó que dejó los textos de su proyecto en homenaje a Labastida, en manos de los directivos de ISIC y que será el instituto quien decida sobre la dirección del montaje.

A su vez, los miembros de la comunidad teatral  ahí presentes, se manifestaron complacidos por la presencia de este importante y reconocido director de escena, ya que les compartió además experiencias, anécdotas y estrategias para la dirección y actuación de un montaje teatral.

Miguel Sabido dirigió su primera obra de teatro en 1959, y desde entonces, ha dirigido más de 30. Escribió la primera telenovela histórica: La Tormenta, que abordaba el tema de la invasión francesa a México. Esta telenovela se volvió un hito en la televisión mundial. Fue transmitida y producida 10 años antes que la famosa Roots en los Estados Unidos. Ha escrito a la fecha seis telenovelas históricas sobre la épica de la historia de México. Ha recibido más de 70 reconocimientos y premios nacionales e internacionales. Pero, al mismo tiempo es un filósofo, pensador e introyectador en comunicaciones. Su trabajo ha sido reconocido en todo el mundo Filipinas, India, Kenia, Tanzania, Egipto, Brasil, y China, entre otros.

 Con su lucidez y gran amabilidad, el también dramaturgo mexicano, recalcó a los teatristas, la importancia de fortalecer la identidad desde la cultura, y su idea de que este montaje se realice con quienes habitan esta tierra, que son los que pueden imprimirle “el rostro solar” que requieren los textos de Labastida.

A dicha reunión asistieron: Miguel Ángel Valencia, Juan Mendoza, Alberto Solián, Joaquín Leyva, Claudio Trejo  y Gustavo Enriquez.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Agosto/23/02_Miguel_Sabido_con_teatreros{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme