Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Capacitan a Consejeros Ciudadanos de Cultura de Sinaloa

Culiacán, Sin., Miércoles 20 de Agosto de 2014

No. 807

PRINCIPAL 20 Ago 2014 Capacitacion Anual de Municipios  14

 

María Luisa Miranda Monrreal, calificó el programa como un detonador de producción artística en Sinaloa

-Miguel Ángel Manzano, reconoce al estado como ejemplo a nivel nacional

Culiacán, Sinaloa.- Al inaugurar el curso de capacitación anual a consejeros ciudadanos para el desarrollo cultural municipal de Sinaloa 2014, la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, calificó este programa como uno de los grandes proyectos que  tiene el ISIC, para enriquecer al entorno y la vida cultural de las comunidades.

 Miranda comentó que estas tareas de formación y actualización vienen  a detonar procesos significativos en cuanto a la producción artística en todo el estado.

Detalló que influye además en  el proceso de selección, gestión y realización de proyectos, y que juntos, instituciones de cultura municipales e ISIC, comparten la satisfacción y el sentir de cumplir con uno de los compromisos que este gobierno que encabeza Mario López Valdez, que es la descentralización de los bienes y servicios culturales.

Miranda Monrreal explicó que éste y otros programas se  trabajan con los municipios y que van precisamente a lo más cercano a las comunidades de todos los espacios de Sinaloa.

“Esto lo trabajamos muy de cerca, además con un proyecto que es el Fondo Regional de Creación Artística, el cual encabezo ante Conaculta, y de extraordinaria producción en esta región del noroeste”, ejemplificó.

Agregó que  los Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Cultural Municipal de Sinaloa, ya tienen el antecedente y los procesos de cómo funciona, “el cual tiene prioridad en nuestra agenda de ISIC y en nuestros presupuestos. Seguiremos trabajando para tener mejores posibilidades en lo económico, en cuanto a las tareas por atender y solucionar exitosamente”.

Mientras tanto, el maestro Miguel Ángel Manzano Romero, coordinador zona norte de la Dirección de Vinculación Cultural de CONACULTA, mostró su satisfacción el poder trabajar en Sinaloa, ya que este estado destaca por su extraordinaria participación de los creadores artísticos, y por ser un puntal y ejemplo para todo el país.

Resumió que este curso es más que una charla para que con ello se tengan cada vez mejores resultados y contribuir con ello, al desarrollo cultural de Sinaloa.

Reconoció el trabajo de la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal al frente del Instituto Sinaloense de Cultura,  y le  hizo patente el agradecimiento de los directivos de CONACULTA por contribuir al desarrollo cultural de Sinaloa.

Luego de hacer la declaratoria inaugural, el representante de CONACULTA, maestro Miguel Ángel Manzano Romero, compartió la mesa del presídium  con el licenciado Jorge Mario Escalante Anaya, director de Programación Artística de ISIC y secretario técnico de la Comisión; licenciada Patricia González, coordinadora y enlace de ISIC, titular de  programas federales de CONACULTA; licenciado Porfirio Herrera Otáñez, director Jurídico de ISIC, así como asesor de la Comisión.

Asistieron directores de cultura y consejeros ciudadanos de los municipios de Ahome, Angostura, Badiraguato, Concordia, Cosalá, Culiacán, Choix, Elota, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa municipio.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Agosto/20/03_Capacitan_a_Consejeros_Ciudadanos{/gallery}

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme