Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Apoya el ISIC la película Buscando Esperanza

Culiacán, Sin., Jueves 14 de Agosto de 2014

No. 791

PRINCIPAL 14 Ago 2014 Claquetazo del rodaje inicio de la pelicula Buncando Esperanza 4

 La licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general de ISIC dio el primer pizarrazo de este filme de exhibición internacional

  La licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, dio el primer pizarrazo del  rodaje de la película: Buscando esperanza, proyecto que con mucho orgullo –dijo- apoya esta institución,  ya que se trata de jóvenes artistas sinaloenses con talento, que lo imprimen en todo lo que crean. 

 Miranda  Monrreal destacó que comparte el entusiasmo de respaldar a estos jóvenes creadores, como lo ha hecho también con alegría el gobernador Mario López Valdez,  quién aceptó abrazar esta producción y fue el primero a quién le dio a conocer este proyecto. 

Entre los apoyos que otorgará el Gobierno del Estado a través del ISIC, habrá una importante aportación económica, equipo técnico: sonido e iluminación, así como transporte. 

Comentó al equipo de actores y productores que como jóvenes tengan  ese arrojo, espontaneidad y frescura, y les deseó el mejor de los éxitos así como mostró la disposición del Instituto Sinaloense de Cultura para apoyar la realización de la proyección. 

Reconoció que falta más apoyo para el séptimo arte  en Sinaloa. 

La directora general de ISIC, fue acompañada al inicio de este rodaje por Juan Avilés Ochoa, director del Instituto Municipal de Cultura y el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Mario Arredondo Salas, en la emblemática Plazuela Antonio Rosales. 

Buscando una esperanza es una filmación internacional en la que participan  Vaquita Films y Atenas Reynaga (productores del cortometraje), película del género dramático que pone a prueba la condición humana en la manifestación de sus sentimientos, ideas, emociones, y pensamientos. Intenta la unión de dos culturas, con un mensaje de esperanza y redención. 

Este filme será en español e inglés, se distribuirá en países de habla hispana e inglesa. 

Estuvieron presentes en la apertura del rodaje, los productores así como los protagonistas, entre ellos, el primer actor Kit Lang (quien personifica a John Hodd en el filme) actor canadiense de televisión, teatro y filmes, así como productor. Actualmente reside en la ciudad de Nueva York. Kit fue nominado para el premio Traiblazer y fue seleccionado como uno de los 20 actores emergentes en el 2011 en el Festival Internacional de cine Reel World 

Rebeca Gutiérrez ( interpreta al personaje protagónico: Esperanza en dicho largometraje) es  actriz egresada del Centro de Educación Artística Eugenio Cobo, ha participado en diversos cortometrajes en la Universidad Panamericana campus Guadalajara, entre ellos: Fiel a la gravedad ,obteniendo el primer lugar, además de segundo lugar en LookCyzone México 2010. 

Francisco Romero, es el director y co-fundador de Vaquita Films casa productora. Ha dirigido más de 4 cortometrajes y 2 documentales como director y guionista, además de desempeñar el cargo de productor para Discovery Channel y la casa productora Anima Films (Argentina) en 2 documentales La ley del corrido y  Confesiones de un sicario. 

Maricarmen Félix es directora de arte, y en la música, Adrián Díaz Hilton. 

Algo de la trama: 

John, un joven ex militar viaja a México con la esperanza de reintegrarse de nuevo a la vida civil, después de haber luchado en Irak. Lo que no sabe es que los fantasmas de su pasado lo siguen, causándole extrañas y violentas visiones afectando su presente. 

El  objetivo  del largometraje, según información de la casa productora Vaquita Films, es imprimirle características visuales y de contenido que sean representativas de la condición humana, lograr con esto un resultado atractivo para la comunidad internacional de la cinematografía. A su vez representar a nuestra ciudad como forjadora de talentos.

{gallery}stories/2014/Agosto/14/05_Claquetazo_pelicula_Buscando_Esperanza{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme