Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El 8 de agosto habrá resultados del 20º Programa de Teatro Escolar en Sinaloa

Culiacán, Sin., Lunes 28 de Julio de 2014

No. 761

PRINCIPAL EL DIA 8 RESULTADOS TEATRO ESCOLAR 3

 

Se analizan las propuestas enviadas por los grupos teatrales de la entidad

 

Culiacán, Sinaloa.- El próximo 8 de agosto se darán a conocer los resultados de la convocatoria a grupos de teatro de la entidad que se inscribieron para participar en el 20° Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar, cuyos resultados se darán a conocer en la página www.culturasinaloa.gob.mx  y se hará extensiva a los medios de comunicación de la entidad.

 

Es un programa impulsado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, con el objetivo  de este programa de acercar a los niños y a los jóvenes al quehacer teatral; estimular la producción teatral y crear fuentes de trabajo para la comunidad artística del Estado.

 

 Está dirigido a teatristas del estado de Sinaloa  a quienes se ofrece una oportunidad para fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones.

 

En el programa participan cada año los creadores residentes en la entidad, que acrediten la experiencia necesaria para la realización de un montaje dirigido a público en edad escolar y estén dispuestos a atender profesionalmente los compromisos que deriven de las necesidades de producción específica para las obras que formen parte de este programa.

 

El proyecto que resulte seleccionado, cumplirá con 40 representaciones programadas en espacios del ISIC,  y las características técnicas (iluminación, escenografía, utilería, equipo, vestuario, etc.) deberán ser adaptables a cualquier espacio escénico y de fácil transportación.

 

Los criterios para la selección del proyecto responderán a parámetros de calidad con obras adecuadas, artísticamente propositivas, que contribuyan al desarrollo de nuevas formas de la creación actual, que estimulen un aprecio hacia las artes escénicas, que permitan a los niños y adolescentes acercarse al teatro y entrar en contacto con la cultura universal o con el mundo en el que viven.

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes destinará los siguientes recursos para el montaje (que incluyen el IVA): Pago de la producción por 69 mil pesos; pago de creativos: 82 mil pesos; pago por mantenimiento de la producción, 15 mil pesos; pago de derechos de autor 23 mil pesos, además del pago de cuarenta  funciones al elenco 80 mil pesos.

{gallery}stories/2014/julio/28/02{/gallery}

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme