Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Hay tres exposiciones instaladas en el MASIN estas vacaciones

Culiacán, Sin., Miércoles 23 de julio 2014

No. 758

EXPOSICIONES MASIN 4

El Museo mantiene sus puertas abiertas para ser visitado

Culiacán, Sinaloa.- El Museo de Arte de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura  no ha cerrado sus puertas estas vacaciones de verano, por lo que el público en general puede acudir a admirar las tres exposiciones que tiene en sus diversas salas, con obras de la Escuela Mexicana de Pintura y piezas de arte contemporáneo.

Las exposiciones son Dibujo: Representación y pensamiento, en la Sala 1, Líneas- Huellas, obra del mazatleco Luis Rochín en la Sala 2, planta alta, y Variaciones en la línea de horizonte, de Aldo Córdoba, en la Sala 12x12, de arte contemporáneo.

Además de recorrer las ya mencionadas exposiciones el MASIN cuenta con una cafetería y la Tienda MASIN, donde podrán encontrar libros de arte, artesanías, productos con diseños originales, recuerdos, etcétera. El inmueble está abierto de martes a sábado, de  las 10:00 a las 18:00 horas, y los domingos de 11:00 a 18:00 horas, El costo de la entrada es de 10 pesos al público en general, y 5 pesos a estudiantes.

En la Sala 1, planta baja, permanece abierta la exposición Dibujo: Representación y pensamiento, una revisión y selección de dibujos de la Colección del MASIN, que reúne la obra de artistas que han recurrido al dibujo como el lenguaje a través cual han decidido construir su propuesta discursiva.

Este cuerpo de obra se integra piezas que van desde obra de artistas de la Escuela Mexicana de Pintura, con piezas de artistas contemporáneos cuya obra el MASIN recibe como parte del Programa de Pago en Especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como  artistas sinaloenses premiados por la Bienal del Noroeste.

Podrá disfrutarse la obra de artistas de la talla de Roberto Cortázar, Ilan Lieberman, de piezas maestras de la Colección como los dibujos del Dr. Atl, Diego Rivera, Alfredo Zalce, José Luis Cuevas, Ignacio Rosas, Jesús Guerrero Galván y de los sinaloenses Edgardo Coghlan, Lenin Márquez  y Raúl Torres, entre otros.

En la Sala 2 del Museo, seguirá abierta la serie Líneas- Huellas,  de Luis Rochín, ganador de la convocatoria Artistas Sinaloenses en el MASIN, quien reúne dos de sus proyectos más destacados: Sobrantes y Geometría gestual;, en el primero recupera del abandono objetos que son parte del paisaje rescatando valores que el tiempo ha impreso en ellos. Mientras que en Geometría gestual el artista, por medio de líneas que se interceptan en ángulos, crea territorios únicos que habitan colores nostálgicos.

Y la Sala 12x12 sigue abierta para admirar la pieza de arte contemporáneo Variaciones en la línea de horizonte, de Aldo Córdoba, artista seleccionado en la Convocatoria 12x12 Arte Emergente, cuya instalación busca trabajar con en el concepto Placeness (Lugaridad si nos tomamos la libertad de una posible traducción) acuñado por Robert Smithson, no sólo desde la noción del espacio sino también, del tiempo.

{gallery}stories/2014/julio/23/02{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme