Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Hospitalarte visita este jueves al Hospital del ISSSTE y al Pediátrico

Culiacán, Sin., Miércoles 16 de Julio de 2014

No. 749

PRINCIPAL Hospitalarte 10

*El Taller de Payasos del ISIC lleva la risa como medicina a niños internados

Culiacán, Sinaloa.- Los payasos adscritos al Programa Alas y Raíces Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura continúan con el programa Hospitalarte: la risa es medicina, este jueves 17 de julio a las 11:00 horas en el Hospital Regional del ISSSTE “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”, y en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, a las 12:30 horas, para llevar alegría y sana diversión a los pequeños pacientes de esos centros de salud, y a los familiares que los acompañan.

El proyecto Hospitalarte: La Risa es Medicina, de parte del programa Alas y Raíces Sinaloa, visitará como cada jueves el área de pediatría del Hospital Regional del ISSSTE, “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”, para posteriormente trasladarse al Hospital Pediátrico de Sinaloa, con la finalidad de llevar un rato agradable a los pequeños que se encuentran internados en estas clínicas, olvidándose por un momento de los tratamientos y medicinas.

   El proyecto Hospitalarte está diseñado para divertir tanto a chicos como a grandes, con la finalidad de llevar un poco de alegría a los pacientes y familiares que se encuentren en hospitales y que se olviden un poco de los tratamientos y medicinas.

Integrantes del Taller de Payasos de la Escuela José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura,  encabezados por el popular payaso Pipika, llevarán  a cabo diversas actividades y regalos a los niños que se encuentran ahí  internados.

Hoy se sabe que el humor y la risa son medicamentos que no se venden en farmacias y que no sólo son capaces de ayudar a sobrellevar las heridas del cuerpo, sino también las del alma.

Desde hace unos años, el taller de payasos del ISIC lleva a cabo en Culiacán el programa Hospitalarte: La risa es medicina, en el que su público son niños enfermos, y cada día trabajan para conseguir que, por unos minutos, estos pacientes olviden las inyecciones, las sillas de ruedas y las medicinas para que se dediquen a reír.

La risa y la magia se convierten así,  gracias a estos payasos, en una ventana por la que los niños hospitalizados escapan por unas horas de los padecimientos de su enfermedad y se consigue minimizar el impacto que el ambiente hospitalario tiene en los más pequeños, algunos de ellos muy enfermos, que recuperan su infancia y se olvidan del dolor.

{gallery}stories/2014/julio/16/02{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme