Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves asiste al Paseo de las Artes en el Callejón Andrade

Culiacán, Sin., Miércoles 16 de Julio de 2014

No. 748

PRINCIPAL PASEO DE LAS ARTES 8

* Salvo que la lluvia lo suspenda, continúa este espacio callejero de convivencia con los artistas

Culiacán, Sinaloa.- Salvo por las contingencias a causa de las lluvias, este jueves los artistas en general, artesanos y quienes gustan de las bellas expresiones del arte, tienen como siempre una cita en el Paseo de las Artes, programa semanal del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) que se realiza cada jueves desde las 15:00 horas en el Callejón Andrade, entre Rafael Buelna y Malecón.

 Es el único tianguis cultural de la región que ya ha tomado carta de naturalización en ese lugar, concebido como un espacio de convivencia, en el corazón artístico del Centro Histórico de Culiacán, a un costado del edificio del Antiguo Mesón San Carlos, y está diseñado para toda la ciudadanía que desee recrearse en las artes y convivir con nuestros artistas.

 Allí nuestros artistas plásticos crean, exponen y ponen a la venta sus obras, por lo que quienes quieran adquirir un cuadro, un paisaje para adornar los muros de sus casas, tienen ahí  un lugar a donde ir; asimismo, se venden piezas de arte en bule, alebrijes, carteles de cine, libros y discos usados, collares y bisutería artesanal, a los que se han sumado vendedores de pan de mujer, raspados para los calorones y pinturitas tradicionales, entre otras delicias gastronómicas propias de la región.

 Es un espacio que se caracteriza por su libertad para crear y degustar. Allí nuestros músicos y cantantes tienen un foro donde expresarse, donde nuestros poetas pueden compartir sus poemas y pueden presentarse instrumentistas, bailarines, titiriteros y actores de teatro que deseen compartir con los asistentes su talento.

 La invitación es abierta a pintores, artesanos, escultores, músicos, danzantes y demás creadores del arte para que participen en esta actividad lúdica y de convivencia artística, así como al público en general para que esté en contacto con nuestros creadores, entablando conversación y adentrándose en el difícil pero maravilloso proceso de creación.

{gallery}stories/2014/julio/16/01{/gallery}

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme