Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Eduardo Esparza da muestra de su perfeccionamiento con “Brito”

Mazatlán, Sinaloa, Lunes 14 de julio del 2014

Boletín No. 742

PRINCIPAL 14 JULIO 2014 PROYECTA DOCUMENTAL LOS BRITO 1

 

*Proyecta en Mazatlán el cortometraje de dos hermanos dedicados al fotoperiodismo

Mazatlán, Sin.- Tras una amplia trayectoria de cortometrajes, esta tarde Eduardo Esparza presenta la historia de dos hermanos dedicados al fotoperiodismo. Fernando Brito, un afamado fotógrafo de nota roja y Luis Brito, quien crece a pasos agigantados dentro de la fotografía nacional. 

Eduardo Esparza, oriundo de Mazatlán, Sinaloa se ha desempeñado como director, productor, editor, camarógrafo y guionista tanto en proyectos personales como en programas de televisión, cine y video. Como cineasta su obra se ha exhibido en festivales como: Short shorts film, Voces contra el silencio, Cine a las calles, Festival Internacional de Cine de Monterrey, Cineseptiembre, Jóvenes en corto (Sinaloa) y en el Festival Internacional de Cine de Lebu, Chile. 

Como parte de su formación profesional ha tomado talleres de cine impartidos por Everardo González, Alejandra Islas y Ramón Mimiaga. Así como talleres de fotoperiodismo por Fernando Brito. Becario del FOECA 2010 y PECDAS 2012. 

Brito, es un documental que  resalta el desempeño benéfico en la fotografía gracias a lo fortuito de sus situaciones de trabajo de Fernando y Luis. Su trayectoria nacional e internacional donde sobresale el nombre de Sinaloa como fuente de artistas con propuestas y temas innovadores y de opinión pública cuyas obras se debaten a través de una delgada línea entre el arte y el periodismo. 

Siendo hermanos, apasionados por la fotografía su carrera han tomado distintos caminos, mientras que a Fernando le apasiona colaborar en la sección policiaca o local en un periódico de Culiacán; Luis por su parte le gusta la fotografía para darse gustos personales y cree que cualquier lugar o situación pueden dar como resultados excelentes tomas, ha colaborado en secciones periodísticas de expresiones y suplementos. 

El documental será presentado en distintos lugares con la finalidad de que sea apreciado y comentado.

{gallery}stories/2014/julio/14/01{/gallery}

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme