Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Culmina el Curso de Verano Jugando a ser artista en el MASIN

Culiacán, Sin, Sábado 12 de Julio de 2014

No. 739

PRINCIPAL 11 Jul 2014  Talleres de Verano Masin 21

*Invitan a la segunda edición del 14 al 26 de julio

Culiacán, Sinaloa.- Recorridos por el museo, así como actividades de collage, cartonería, pintura, modelado en barro, grabado, escultura, elaboración de móviles, entre otras actividades, desarrollaron los niños que participaron del lunes 30 de junio y hasta este 12 de julio en el Museo de Arte de Sinaloa, en el Taller de Verano Jugando a ser artistas.

A cargo de las maestras Patricia Muro y Cinthia Ríos, este divertido curso estimuló a los niños a pintar, dibujar, modelar y conocer sobre la obra de artistas, desarrollando con ello su capacidad creativa, intención del Departamento de Actividades Educativas del MASIN, a cargo de la Maestra Sandra Robles.

El taller buscó  potenciar sus facultades expresivas y creativas, despertando la imaginación y fantasía que activen sus impulsos creativos, desarrollar su gusto estético e interés por el arte, dijo Minerva Solano, directora del Museo.

Para el MASIN, el taller infantil de arte “Jugando a ser artista” representa la inmejorable oportunidad crear un espacio de encuentro entre cada niño y el arte, comentó Solano.

En esta ocasión, los niños fueron los protagonistas de sus propias obras, inspirándose en la obra de grandes pintores contemporáneos.

Durante este taller se trabajó de manera lúdica y creativa consiguiendo así plantear un acercamiento al conocimiento de obras artísticas de valor universal, que los niños/as realicen producciones plásticas con diferentes materiales y técnicas (pintura y escultura) y a su vez desarrollen habilidades de pensamiento a través del arte y que con todo ello se desarrolle la sensibilidad estética.

{gallery}stories/2014/julio/12/01{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme