Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

El Foro de las Artes presenta propuesta Mal Necesario

Culiacán, Sin., Jueves 10 de Julio de 2014

No. 733

09 JULIO 2014 PRINCIPAL-FORO DE LAS ARTES-MAL NECESARIO PRINCIPAL

 

* Ofrecen concierto de rock alternativo en el ISIC

Culiacán, Sinaloa.- Culiacán, Sin.- Se conocieron cantando en camiones, taquerías o frente a Catedral, y poco a poco empezaron a unirse para seguir como cantantes callejeros y conseguir algunos contratos entre quienes gustaban de su estilo, y ahora cantan en algunos bares del Paseo del Ángel donde dejan oír su singular propuesta de rock folk. 

Son los integrantes del cuarteto Mal Necesario, nombre tomado del comentario de un empresario quien les dijo que “los músicos son un mal necesario” pues tienen que pagarles si desean jalar clientes, pero antes de eso les llamaban Los Catrines. 

Con esos antecedentes, Mal Necesario se presentó la noche del miércoles en el Foro de las Artes del Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, que es un espacio coordinado por José Alfonso Flores y que está reservado para jóvenes artistas de las escuelas de arte del ISIC y para emergentes en busca de un espacio donde promoverse. 

Son Francesko Pérez en la guitarra y voz y Enrique Treviño en el violín y la voz, como los primeros integrantes a los que luego se sumó Luis Núñez en la vihuela  y finalmente Miguel Fernández “El Berna” en las percusiones –el cajón peruano o flamenco-. 

Cantan de todo, desde temas del rock clásico y moderno, covers de autores diversos, música instrumental y temas de su propia invención, y con esa singular conjunción de sonidos, mantuvieron cautivo al público que acudió a escucharlos durante una hora. 

Abrieron con el tema instrumental Cristina, de autoría propia, y cerraron con el tema del Tri, Las piedras rodando se encuentran, y entre estas tocaron temas como Popotitos, La bamba, Kumbala, Para no verte más, Sunday Smile, Lemmon Tree  y No dejes que…, aprovechando los lapsos entre canción y canción para platicar y reír con el público. 

En entrevista al final, narraron que el grupo inició en 2013, cuando se juntaron para improvisar algunos ritmos y se dieron cuenta de que congeniaban tanto en lo musical como en lo personal. 

Consideran a la banda como de rock-folk con influencias nacionales y extranjeras usando instrumentos como los citados y el ukelele, buscando darle a sus canciones un toque rítmico  y divertido. 

“Este rollo –narra Enrique- empezó cuando me encontré con Luis frente a Catedral y le dije que me gustaría hacer una banda para tocar en los bares, y empezamos a tocar juntos en los camiones, en los mercados y en las taquerías.

“Luego se unieron los demás y surgieron contratos para eventos privados y en bares como el Búfalo,  La Terraza  y en el Paseo del Ángel, y esperamos volver a este Foro en diciembre próximo.

{gallery}stories/2014/julio/10/01{/gallery}

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme