El lunes y martes llega la obra Teatral 12 hombres en pugna

Culiacán, Sin., Sábado 21 de Septiembre de 2013

No. 1038

 

12-hombres-en-pugna

 

* Abre la Temporada de Otoño SAS ISIC 2013 en el TPV.

 

Culiacán, Sinaloa.- El próximo lunes 23 de septiembre a las 20:30 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, abre la Temporada de Otoño SAS – ISIC 2013, con la obra teatral Doce hombres en pugna (Twelveangrymen, de Reginald Rose) dirigida por José Solé,  en una producción de Jorge Ortiz de Pinedo.

 Actúan en la obra actores de gran trayectoria como Roberto Blandón, Gustavo Rojo, Héctor Suárez,  Fernando Ciangherotti, Darío T. Pie, Roberto Ballesteros, Juan Ignacio Aranda, Oscar Ortiz de Pinedo, Miguel Pizarro, Darío Ripoll, Pedro Sicard y Luis Fernando Peña.

 La obra se presenta en tres funciones, la segunda de ellas el martes 24 las 18:00 horas, en apoyo a instituciones de beneficencia como Cáritas, ISAPAC, Club Rotaract, Suma y GANAC, y la tercera es a las 20:30 horas, en ese Teatro, dentro de la Temporada de Otoño de la Sociedad Artística Sinaloense y del Instituto Sinaloense de Cultura, que concluye el 5 de diciembre.

 Un texto ya clásico como 12 hombres en pugna, con una historia que nos habla sobre doce miembros de un jurado decidiendo sobre el futuro de un joven acusado de asesinato; una narración que nos plantea el enfrentamiento entre el resentimiento, la razón y el odio. Buscan la unanimidad, pero uno de ellos plantea una duda razonable que pone en conflicto a los jueces.

 El montaje planteado se desliza sutilmente hacia la comedia, diluyendo un poco la densidad y dramatismo de la versión sin demeritar la profundidad del texto ni la discusión ética que encierra –la cual después de siglo y medio de escrita mantiene su vigencia-, y nos permite tener y una aproximación distinta y muy disfrutable a este drama clásico.

 Los carnets para los cinco programas que integran esta Temporada siguen a la venta en Coppel Fórum, Casa SAS, Café Miró y Taquilla del Teatro, con costos de 3 mil 500 pesos en la parte central del Teatro (o en las demás sedes), 3 mil 350 en laterales, 2 mil 700 en mezzanine y 2 mil 200 en el balcóncon descuentos de 20 por ciento a estudiantes, maestros e INSEN; a empresas y grupos y a empleados de empresas patrocinadoras.

 Asimismo están a la venta los boletos sueltos. Para mayores informes llamar al (667) 717-95-13 y 14 o al 752-00-27 y 715-62-17.