Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Invitan a taller en línea Análisis del lenguaje cinematográfico

Culiacán, Sin., miércoles 17 de agosto de 2022

Comunicado de prensa No. 654

*Lo impartirá Gabriel Rojas del 22 de agosto al 5 de septiembre, cuatro días de la semana,

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura a través del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, invita al taller en línea Análisis del lenguaje cinematográfico, que de manera gratuita será impartido por Gabriel Rojas a personas amantes del cine que deseen profundizar en su lenguaje e  historia.

El taller de llevará a cabo del 22 de agosto al 05 de septiembre, los días lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 09 a 13.00 horas.

La invitación es a conocer la historia del cine y su evolución, así como su desarrollo técnico y la conformación del lenguaje cinematográfico, a través de la proyección y análisis de algunos fragmentos de las películas representativas.

Los interesados en ser parte de este taller gratuito, como único requisito, enviar correo con nombre completo y teléfono a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gabriel Rojas Vera nació en Bogotá, el 15 de octubre de 1977. Se graduó del colegio Emmanuel d’Alzon en 1995 y cursó la carrera de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia, donde profundizó en dramaturgia y escritura de guion y se graduó en 2005.

Estrenó su primer largometraje, Karen llora en un bus, el 13 de mayo de 2011, el cual tuvo su premier mundial en la sección Forum del Festival Internacional de Cine de Berlín 2011 y que, en palabras del festival, “hace énfasis en los jóvenes cineastas y trabajos que empujan los límites del medio y la percepción de sí mismo… refleja el deseo por una radical e imparcial exploración del área gris que existe entre los géneros ficción y documental”.

Ha trabajado como Docente de Cine en la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia), Universidad Unilatina (Colombia), Centro de Diseño Cine y Televisión (México), Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación CECC (México), en el Diplomado Master en Cinematografía Altrafílmica (México), en la Academia Cinematográfica de México ACM y ha participado como ponente en la conferencia “El espiritualismo en el cine de Tarkovsky y Bergman. Actualmente es coordinador de la agenda académica del Festival de Cine SmartFilms, México.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme