Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

 Presentan este jueves “Reminiscencias ancestrales”, en el Teatro Socorro Astol

Culiacán, Sin., miércoles 06 de julio de 2022

Comunicado de prensa No. 583

*El Colectivo de Artistas Independientes ofrece obra que conjuga teatro, danza, poesía, música y artes visuales

Culiacán, Sin.-  Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura este jueves 7 de julio a las 20:00 horas, en el Teatro Socorro Astol, el Colectivo de Artistas Independientes de Sinaloa presenta el espectáculo “Reminiscencias ancestrales, Performance”, que conjuga los talentos y esfuerzos de artistas de diversas disciplinas en torno a nuestras tradiciones indígenas y nuestro patrimonio inmaterial.

Participan los creadores artísticos Ernesto Tapia, director del grupo Núcleo Escénico y director escénico del espectáculo; el músico Enrique Nájar, de la banda de jazz Núminor; el pintor independiente José García, la coreógrafa Alina Zapata, directora de Danzalina, y la actriz de teatro Paola González.

La creación musical y arreglos están a cargo de Enrique Nájar; la escenografía, diseños y ambiente son del pintor José García; en la coreografía participa la bailarina Alina Zapata; y en la actuación participan Paola González y Ernesto Tapia. El costo del boleto es de 200 pesos al público en general, y de 100 pesos a estudiantes, maestros y adultos mayores.

El programa se integra con las piezas  “Hemos venido caminando”, basado en un texto de Juan Rulfo; “La Guadalupana”; “Baa baa katuu”, “La voz del corazón” (de la autoría de Fausto Guadarrama López); “La Pava”, “Canción del chori”, “Manos que hablan” (de Fausto Guadarrama), “Curea Mohelan”; “El son del gato”, el poema “Muchacha mazahua”, de Fausto Guadarrama; “El Tren Buyte”, “El Venado” y “Los inditos”, en la que cantará José García.

“Reminiscencias ancestrales, Performance” es la fusión de los diferentes lenguajes artísticos enfocados a la preservación de nuestra cultura y tradiciones, a través de la poesía, la danza, la música y las artes plásticas.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme