Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con una veintena de participantes, inicia Taller de Actuación con Francisco Haros

 Culiacán, Sin., martes 05 de julio de 2022

Comunicado de prensa No. 579

 *En la Escuela de Arte José Limón del ISIC, durante una semana analizarán el trabajo actoral en cine y teatro

Culiacán, Sin.-  Bajo la coordinación del maestro Francisco Haros Barraza, el Instituto Sinaloense de Cultura puso en marcha el Taller de Actuación en Teatro y Cine, que concluirá el viernes 8, y está dirigido a artistas escénicos con o sin experiencia, así como a público interesado, en las instalaciones de la Escuela de Arte José Limón.

A nombre de directora de Formación y Capacitación del ISIC, Claudia Apodaca Elenes, dio la bienvenida el profesor Manuel Tanamachi, quien leyó el currículum del maestro Haros y dijo a la veintena de personas inscritas, que en este taller podrán hacerse de muchas herramientas para desempeñarse actoralmente tanto en teatro como en cine, mediante técnicas como la desarrollada por Konstantin Stanislavski.

Este es uno de los talleres que, como los anteriores que hemos impartido en el área de la actuación, les serán de mucha utilidad en su desempeño actoral, dijo.

Por su parte, Francisco Haros dio algunos pormenores sobre lo que se verá en las cinco sesiones que, de 16:00 a 20:00 horas, desarrollarán los participantes, quienes podrán platicar de cine, de escenas de teatro y, para empezar, analizar escenas de películas como “La sociedad de los poetas muertos”, con la que abrió el taller.

“Esto como un homenaje al gran actor Robin Williams y un homenaje a un maestro de literatura que se sale de las convenciones y provoca una reacción muy creativa en sus alumnos”, dijo.

Francisco Haros (1954) es actor y director teatral. Estudió en el Centro Universitario de Teatro. Entre sus maestros se encuentran Ludwick Margulles, Julio Castillo, José Caballero y Juan José Gurrola. Se presentó en Madrid con la obra “El viaje de los cantores”.

Es maestro fundador del Laboratorio de Teatro Psicodramático de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue becario del FONCA en 1995, y se ha desempeñado como maestro de actuación en el Centro de Capacitación de Televisa.

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme