Convoca Gobierno del Estado al Premio Estatal al Mérito Social 2022 "Agustina Ramírez"

*Invita SEPyC a presentar propuestas o auto propuestas de mujeres que se hayan distinguido en su labor a la comunidad y al Estado

Culiacán, Sin.-  El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, convocó a instituciones educativas, asociaciones civiles, agrupaciones vecinales, gremios, asociaciones profesionales, empresariales, clubes de servicio y ayuntamientos, a presentar propuestas para seleccionar a la mujer sinaloense con méritos para recibir el Premio Estatal al Mérito Social 2022 "Agustina Ramírez".

De acuerdo con el Decreto de reformas No. 157, publicado en el periódico oficial "El Estado de Sinaloa”, el 4 de febrero de 1980, “podrán participar mujeres hijas del Estado o residentes en el que de manera relevante se distingan en el ejercicio de la función pública, en la actividad desarrollada en los partidos políticos o, en general, en la realización de obras en bien de la comunidad".

Además de las propuestas a cargo de los organismos mencionados, las mujeres que consideren tener la trayectoria y los méritos suficientes, podrán presentar su auto propuesta, las cuales se dirigirán a la SEPyC, incluyendo nombres y apellidos de la postulada, su domicilio, teléfono, ocupación, fecha y lugar de nacimiento y señalamiento de los méritos que la fundamentan.

Las propuestas se harán llegar a la Dirección de Vinculación Social de la Subsecretaria de Vinculación Social de la SEPyC, sito en Blvd. Pedro Infante, No. 2200 Pte., colonia Recursos Hidráulicos, Culiacán Rosales, Sinaloa. También pueden hacerla llegar de manera electrónica al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La fecha límite para enviar propuestas es el viernes 24 de enero de 2022 y el Premio consistirá en una medalla de oro con la efigie de la heroína Agustina Ramírez y, en su reverso, el escudo del Estado de Sinaloa, así como la cantidad de 30 mil pesos en efectivo.

El Premio se entregará en ceremonia a celebrarse el 14 de febrero de 2022 a las 08:00 horas, ante el monumento a Agustina Ramírez, ubicado en avenida Nicolás Bravo y Blvd. Francisco I. Madero, en la capital del estado.

El jurado calificador estará presidido por la titular de la SEPyC, con el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno como secretario; un representante del Congreso del Estado y un erudito o historiador designado por el Gobernador del Estado, quienes fungirán como vocales.