Élmer Mendoza ofrecerá el taller “Escribir en tiempos de pandemia”, desde el día 24

*Lo organizan ISIC, El Colegio de Sinaloa y el IPN y se realizará en línea, con un módulo teórico y otro práctico

 Culiacán.-  El Instituto Sinaloense de Cultura invita al curso-taller “Escribir en tiempos de pandemia”, bajo la conducción del reconocido escritor Élmer Mendoza, el cual se impartirá a distancia a partir del 24 de enero de 2022, organizado conjuntamente con El Colegio de Sinaloa y el Instituto Politécnico Nacional, con el objetivo de formar una nueva generación de escritores y novelistas de primer nivel.

 Los organismos convocantes informaron que el propósito del curso es preparar al participante para escribir cualquier género de novela, en virtud de que contempla desde el tiempo en que se cuenta una novela, hasta la dosificación de la emoción.

 Este programa tiene una  duración total de 60 horas, con videoconferencias y asesorías prácticas por redes sociales, y consta de temas como: La toma de decisiones sobre el proceso de escritura, Control del ritmo narrativo y del tono, y Diseño de las partes de la novela para producir emoción: personajes, capítulos, tratamiento de los espacios, entre otros tópicos y estrategias de escritura.

 El cupo es limitado. Los interesados en inscribirse podrán acceder al pre registro y llenar los datos del formulario ubicado en el link: https://docs.google.com/forms/u/1/d/e/1FAIpQLSdx87SxeMH0Ry9uRtKvLqF5Jc3sY4AfWSmOOfdbjgPdvOvPsg/viewform

El cierre de inscripciones es el lunes 17 de enero de 2022, para iniciar con el módulo teórico del 24 de enero al 25 de febrero, los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 18:00 a 20:00 horas (tiempo del Pacífico), y un módulo práctico: de marzo a noviembre de 2022. La plataforma a usarse es CISCO Webex Meetings.

 Las instituciones convocantes expedirán constancia a los participantes que hayan cumplido satisfactoriamente el programa. Los interesados cipar pueden registrarse en los siguientes portales: www.elcolegiodesinaloa.gob.mx , www.cvdrculiacan.ipn.mx y www.culturasinaloa.gob.mx .

 Élmer Mendoza es licenciado en Literatura Española por la Universidad Nacional Autónoma de México en 1982 y es miembro de El Colegio de Sinaloa desde 2008. Desde 1984 ha sido profesor de Lectura y redacción en preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa y, posteriormente, de Literatura clásica griega y latina, Siglo de Oro y Literatura moderna, en la Escuela de Filosofía y Letras de la UAS. Es un convencido promotor de la lectura y durante 12 años fue coordinador de un taller de lectura infantil.

 Como novelista se colocó entre los más destacados de Sinaloa y de México con las novelas “El misterio de la orquídea calavera”, “Cóbraselo caro”, “Efecto tequila”, “El amante de Janis Joplin”, así como los libros de cuentos “Trancapalanca” y “Firmado con un kleneex”.