Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Brillante, el “Concierto de Brandenburgo No. 4”, de Bach, con el Cuarteto Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, viernes 29 de octubre de 2021

Fotos ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

Comunicado de prensa No. 1001

Brillante, el “Concierto de Brandenburgo No. 4”, de Bach, con el Cuarteto Sinaloa

* Interpretó sus tres movimientos, dentro la Temporada “Virtuosos y Virtuales 3.0” de la OSSLA

Culiacán, Sin.- Con una brillante interpretación del “Concierto de Brandenburgo No. 4” de Johann Sebastian Bach, el Cuarteto Sinaloa participó este jueves por la noche en la Temporada  "Virtuosos y Virtuales 3.0: Músicos de la OSSLA en línea 2021", en su cuarto concierto digital.

Uno de los seis conciertos “para instrumentos diversos” escritos hacia 1721, el “Concierto de Brandemburgo No. 4”, consta de tres movimientos: Allegro, Andante y Presto en una adaptación para cuarteto de cuerdas, a cargo de los músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes: Isaí Pacheco y Samuel Murillo en los violines; Ireneusz Kepka en la viola, y Dora Calderón en el violonchelo.

Ese concierto es una de las piezas más conocidas de Bach y, juntas con los otros que integran la colección, los compuso mientras trabajaba para el príncipe de Anhalt-Cöthen, gobernante de un pequeño principado, pero estaban dedicados al margrave de Brandenburgo, otro príncipe alemán, que pidió a Bach que compusiera un conjunto de conciertos.

La interpretación fue lúcida, vigorosa y respetuosa del sentido que da Bach a sus composiciones, y fue grabada con una alta calidad audiovisual desde el patio del Museo de Arte de Sinaloa.

Esta Temporada se realiza en línea bajo la coordinación del maestro Miguel Salmón Del Real, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y puede verse a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal de YouTube Cultura Sinaloa.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme