Próximo encuentro feminista “Compañeras” se llevará a cabo de manera virtual

Mazatlán, Sinaloa, miércoles 11 de agosto de 2021

Comunicado de prensa No. 823

Próximo encuentro feminista “Compañeras” se llevará a cabo de manera virtual

* En este proyecto se suman artistas, periodistas y emprendedoras sinaloenses con enfoque femenil

Mazatlán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, Museo de Arte de Mazatlán, anuncia para este viernes 13 y sábado 14 de agosto, las jornadas nuevas de “Compañeras”, un encuentro entre arte, conciencia y feminismo.

La cartelera para este mes incluye diversas participaciones, incluidas exposiciones nuevas y charlas gratuitas sobre la condición femenina y la filosofía del yoga. La jornada comienza el viernes 13 con la inauguración de la obra “Tendedero Sinaloa”, la cual comenzó a montarse en el parque del Museo de Arte desde la primera semana de julio, sin embargo, debido a la pandemia, se trasladó al sistema virtual junto con las participantes activas. Esta exposición se abrirá simultáneamente con Los Mochis y Culiacán el mismo viernes, cada sede con su propio tendedero feminista.

Como parte de la propuesta de “Compañeras” del mes de agosto, el sábado 14 se llevarán a cabo diversos talleres, conversatorios y muestras artísticas, la primera se titula “Del acoso al feminicidio”, por Colectiva Multimedia, a las 13:00 horas, y a las 16:30 se abrirá el conversatorio “Mujeres en el arte” con Blanca Charolet, Rosario Camus y Cecilia Santacruz.

El programa continuaría con la plática y taller “Arquetipos femeninos y soberanía menstrual”, por Irene Sánchez-Celis, a las 18:00 horas. Esta charla tiene como propósito ofrecer herramientas de autoconocimiento y empoderamiento para las mujeres a través de su menstruación. Además de dar información de los arquetipos y fases del ciclo menstrual, se ofrecerá un taller de cómo rastrear el ciclo a través de la temperatura basal corporal.

Para finalizar, a las 20:00 horas, se realizará el conversatorio “Introducción a la filosofía del yoga”, con Blanca Escobosa. En esta charla se tratarán los Yamas y Niyamas, las bases éticas y morales de la práctica de yoga. Se realizará una rutina sencilla de posturas y ejercicios de respiración para que los alumnos puedan integrarla a su rutina diaria.

Cabe mencionar que todos los horarios son en el tiempo del Pacífico y de manera virtual. Toda la programación estará disponible en la página de Facebook del Museo de Arte de Mazatlán y de Compañeras. Para más información, pueden mandar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a oficina al 669.981.5592 con horario de 10:00 a 14:00 horas, de miércoles a viernes, para información en English o Francais, favor de comunicarse al teléfono 669.163.0248.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063