Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Continúa abierta la convocatoria de la XII Muestra de Cortometrajes ECINORT 2021

Culiacán, Sinaloa, lunes 02 de agosto de 2021

Comunicado de prensa No.

Continúa abierta la convocatoria de la XII Muestra de Cortometrajes ECINORT 2021* La fecha límite para registrar trabajos es el 28 de agosto y para el 11 de septiembre se realizará el certamen, en línea

Culiacán, Sin.- Con fecha límite hasta el próximo sábado 28 de agosto, continúa abierta la convocatoria a videastas aficionados, estudiantes de comunicación, artistas visuales y de la gráfica, de las artes escénicas y público creativo en general, a participar en la XII Muestra de Cortometrajes: Expresión Cinematográfica Norte (ECINORT) 2021, en honor al maestro Ramón Mimiaga Padilla (1946-2021), destacado guionista, promotor cinematográfico, dramaturgo, director y maestro de teatro sinaloense.

La convocatoria está a cargo de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y se podrá participar con trabajos originales en el género de Cortometraje de Ficción, actuado o animado. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Coordinador General de la Muestra, Alan Mimiaga, al número celular (667) 2101859 o bien al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Debido a la pandemia, este año el certamen y la premiación se realizarán solamente en línea el sábado 11 de septiembre de 2021, de 16:00 a 18:00 horas la exhibición y de 19:00 a 20:00 horas la premiación, a través de Facebook Live de la página del Instituto Sinaloense de Cultura, y podrán participar todas las personas de 18 años en adelante de cualquiera de los estados del país. Los cortometrajes deberán tener una duración mínima de 3 minutos y una duración máxima de 10 minutos.

Habrá tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes: Primer lugar, 20 mil pesos y reconocimiento; segundo lugar, 15 mil pesos y reconocimiento, y tercer lugar, 8 mil pesos y reconocimiento. Asimismo, se harán acreedores a diplomas los ganadores en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor, mejor música, mejor edición, guion original y mejor diseño de producción.

La inscripción es gratuita, y la temática será libre, para lo cual los participantes elaborarán un cortometraje de ficción actuado o animado.

Todos los trabajos recibidos serán valorados por un Jurado de Selección, conformado por expertos en el área, para admitir solamente aquellos que cumplan con los tiempos de duración permitidos que satisfagan los estándares mínimos de calidad de la imagen y la nitidez del sonido, aptos para el certamen.

Conforme a la ley de derechos de autor, elementos del cortometraje como banda sonora, guion, personajes, entre otros, deberán ser originales, a menos que se pruebe la adquisición de los derechos correspondientes. Cualquier caso de plagio será descalificado automáticamente.

Se promoverán en los medios de comunicación a través de comunicado de prensa las nominaciones en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor, mejor música original, mejor guion, mejor edición y mejor diseño de producción propuestos por el Jurado de Selección.

#PuroSinaloa 👊

#SanaDistancia🤜🤛

#CulturaDesdeCasa👉

#SinaloaQuédateEnCasa 🏠

sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19

Call Center Covid 667 7130063


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme