Interpretan Orquestas y Coros Juveniles la marcha "Pompa y circunstancia Opus 39”

Culiacán, Sinaloa, martes 04 de mayo de 2021

No. 528

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Interpretan Orquestas y Coros Juveniles la marcha "Pompa y circunstancia Opus 39”

 

* Las orquestas y coros de Los Mochis, Juan José Ríos, Guasave y El Rosario conjuntan esfuerzos para brindar un trabajo de calidad

 

Culiacán, Sin.- Cuatro Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles (de Guasave, Los Mochis, Juan José Ríos y El Rosario), conjuntaron esfuerzos para grabar desde casa y armar un video con la pieza "Pompa y circunstancia Opus 39, No. 1", de Edward Elgar (1857-1934), con arreglo de Howard E. Akers, el cual fue transmitido este lunes por las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura.

Con ello, la Red de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Estado continúa con su participación en línea, en el marco de las actividades del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

Dirigen dichas Orquestas los maestros Edson Emmanuel San Martín Gámez, de Guasave; Sergio Martínez Chávez, de Los Mochis; Mauricio Rivas, de Juan José Ríos y Víctor Manuel Osuna Lizárraga, de El Rosario, quienes realizaron grabaciones desde sus lugares de origen, para después armar y editar esta joya de la música.

“Pompa y circunstancia Opus 39” es una serie de cinco marchas orquestales compuestas por Edward Elgar, y la más conocida es la Marcha No 1, que es la que se interpretó con esta Red de Orquestas conjuntando la parte instrumental con la coral, que fue cantada en una versión en español.

Esta es una actividad pública ajena a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.