Se aproxima la segunda emisión del programa “Para celebrar la Danza”, por la ESDS

Culiacán, Sinaloa, Domingo 02 de mayo de 2021

No. 529

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Se aproxima la segunda emisión del programa “Para celebrar la Danza”, por la ESDS

 

* Continúan los festejos del Día Internacional de la Danza, con coreografías hechas por los alumnos

 

Culiacán, Sin.- Este lunes 03 de mayo, a las 17:00 horas, la Escuela Superior de Danza de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura continúa el programa “Para celebrar la Danza", con la transmisión de coreografías a cargo de sus alumnos, para conmemorar el Día Internacional de la Danza, celebrado el pasado 29 de abril.

Esta actividad, iniciada el pasado 26 de abril, forma parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, y consta de una serie de danzas creadas durante la pandemia en la clase de Taller coreográfico, por los discípulos de la maestra Sandra Vargas, del cuarto grado de la ESDS.

Para su grabación, las coreografías han sido adaptadas al espacio de la Biblioteca Pública Estatal “Gilberto Owen”, interviniendo distintas áreas del inmueble, y los videos serán trasmitidos a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura y del canal Cultura Sinaloa, en YouTube.

Por iniciativa del Comité Internacional de Danza, en 1982 la UNESCO proclamó como Día Internacional de la Danza el 29 de abril, fecha escogida por ser el natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. El objetivo es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

Este es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.