Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Canta la soprano Marcela Tostado tema de “La Regata Veneziana”, de Rossini

Culiacán, Sinaloa, sábado 17 de marzo de 2021

Fotos ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

No. 476

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Canta la soprano Marcela Tostado tema de “La Regata Veneziana”, de Rossini

 

* Participa vía streaming en ciclo de videos de la Banda Sinfónica Juvenil

 

Culiacán, Sin.- Con la excelente voz de la joven soprano Marcela Tostado Chávez, interpretando la Canción No. 3 “Anzoleta dopo la Regata”, de “La Regata Veneziana”, de Gioacchino Rossini (1792-1868), continuó este viernes el ciclo “La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, presenta…”, con videos de los momentos más significativos de esa agrupación.

La pieza fue transmitida dentro del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y del canal Cultura Sinaloa en YouTube

Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, la Banda integrada por alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, acompañó a la cantante, esta parte de la obra “La Regata Veneziana”, que consta de un ciclo de canciones basadas en tres poemas del conde Carlo Pepoli, en dialecto veneciano, en los que Anzoleta anima a su enamorado a ganar la carrera de góndolas.

El video forma parte de una grabación del concierto presentado en febrero del año pasado en el Teatro Pablo de Villavicencio, en la última gala en ese inmueble por parte de la Banda, antes de ser suspendidas las actividades presenciales por la pandemia.

“La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, presenta…” se transmite cada dos viernes a través de las redes sociales, con un calendario que continúa el 30 de abril; el 14 y 28 de mayo y concluye el 11 de junio.

Es un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme