Este viernes, la Banda Sinfónica Juvenil tocará con la soprano Marcela Tostado

 

Culiacán, Sinaloa, viernes 16 de marzo de 2021

Foto ISIC: Angélica Cárdenas Valenzuela

No. 474

 

FESTIVAL DE PRIMAVERA 2021

 

Este viernes, la Banda Sinfónica Juvenil tocará con la soprano Marcela Tostado

 

* Interpretarán la canción No. 3 de “La Regata Veneziana”, de Rossini

 

Culiacán, Sin.- Dentro de su ciclo “La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, presenta…”, con videos de los momentos más significativos de esa agrupación, ésta presenta hoy viernes a las 18:00 horas a la joven soprano Marcela Tostado Chávez, interpretando la Canción No. 3 “Anzoleta dopo la Regata”, de “La Regata Veneziana”, de Gioacchino Rossini (1792-1868).

Este video se transmitirá a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y del canal Cultura Sinaloa en YouTube como parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”.

Bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano, la Banda que integran alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, retoma parte de un concierto de febrero del año pasado, y lo relanza vía streaming, ante la imposibilidad de realizar conciertos en vivo debido a la pandemia.

“La Regata Veneziana”, de Rossini, consta de un ciclo de canciones basadas en tres poemas del conde Carlo Pepoli, en dialecto veneciano, en los que Anzoleta anima a su enamorado a ganar la carrera de góndolas que se celebra en Venecia.

“La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, presenta…” se realiza cada dos viernes con un calendario que continúa el 30 de abril; 14 y 28 de mayo y concluye el 11 de junio.

 

Este un programa público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.